Publicidad

JAÉN.- La Diputación Provincial de Jaén ha hecho entrega hoy de los galardones del concurso de selfis “Tu foto, tu felicitación”, una de las iniciativas incluidas en la programación especial puesta en marcha por la Administración provincial con motivo de las fiestas navideñas para dinamizar el centro de la capital jiennense. Los selfis presentados por Mayca Galán, Patricia Serrano y Guadalupe Espinosa han sido los ganadores de esta actividad que ha tenido como principal protagonista la iluminación navideña de las fachadas del Palacio Provincial, el Centro Cultural Baños Árabes y el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén.

La vicepresidenta de la Administración Provincial, Pilar Parra, ha sido la encargada de entregar los galardones de este certamen al que se han presentado unas treinta fotografías. Entre las instantáneas, los internautas, a través del perfil de Facebook de la Diputación Provincial de Jaén, han podido elegir entre el 7 y el 16 de enero sus selfis favoritos en cada una de las tres categorías convocadas: “Cuántos cabemos en el selfi”, “La foto más artística” y “La foto más divertida”.

 Así, la imagen de Mayca Galán, realizada ante la iluminación navideña del Palacio Provincial, ha sido la que ha obtenido más “Me gustas” (72) en la primera de estas modalidades. Por su parte, la ganadora de “La foto más artística”, con 43 “Me gustas”, ha sido la presentada por Patricia Serrano, miembro de la Asociación JuvenilMarea Joven, cuyos miembros se disfrazaron en el marco de una iniciativa benéfica de figuras del Belén para tomar esta imagen ante el Palacio Provincial. Por último, el selfi ganador en la categoría “La foto más divertida”, tomado en el Centro Cultural Baños Árabes, ha sido el de Guadalupe Espinosa, con 33 “Me gustas”. Como premio por obtener el mayor número de votos por parte los internautas en sus respectivos selfis, las ganadoras han podido elegir entre un fin de semana en un alojamiento rural de la provincia, un pack relax en un spa o una sesión depaintball.

 Junto a este concurso, la Administración provincial ha impulsado más de 60 actividades coincidiendo con las fiestas navideñas que han tenido como escenario la capital jiennense y distintas localidades de la provincia. Lailuminación especial con motivo de la Navidad de los principales edificios de la Diputación en la capital jiennense, conciertos organizados junto al Conservatorio Profesional de Música de Jaén, visitas guiadas al Palacio Provincial y actividades ligadas al patrimonio íbero de la provincia han formado parte de esta programación especial.