Publicidad

JAÉN.- Los jiennenses que se acerquen a partir de hoy al Parque del Bulevar, el de la segunda fase, que no se sorprendan al ver bloques enormes de acero y cobre en el césped. Son esculturas de la exposición «Grandes esculturas en la calle», de Juan Méjica, presidente de la Fundación Méjica y escultor  y que estará en estos jardines del Gran Bulevar Andrés de Vandelvira hasta el próximo 31 de marzo. Obras que estarán expuestas para disfrute de todos los vecinos y turistas que se acerquen a esta zona de Jaén. Esta mañana, ha sido su presentación oficial. Las obras están ubicadas en torno al lago central más por la parte superior lo que origina una curiosa vista ya que se pueden ver por encima de las esculturas, la ciudad y el castillo que permite disfrutar del arte en la calle.

Una exposición que comenzó hace ya cinco años y que ha visitado 25 ciudades por todo el territorio nacional. Siete obras en total que representan tradición, arte, historia y costumbres del conjunto de la sociedad española. Un reconocimiento a la obra de un maestro que, además, esta tarde dará una  conferencia a las 18 horas para que pueda conocerse mejor su obra.

El autor de estas esculturas y presidente de la Fundación Méjica, Juan Méjica, es un artista asturiano con una intensa trayectoria en la plástica. Así Méjica ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento “por acoger esta exposición que está patrocinada íntegramente por la Fundación Méjica de manera que no tiene ningún coste para el Ayuntamiento”.  Méjica ha explicado que esta exposición “representa alguno de los registros de mi obra que se mueve siempre entre la figuración y la abstracción, entre lo universal (iconos españoles como el caballo y el toro) así como lo particular (caballo asturiano por ejemplo)”.