Publicidad

JAÉN.- La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha inaugurado la sede en Jaén del Centro de Servicios Sociales de la asociación de personas con discapacidad intelectual Aprompsi, que cuenta con un centro de atención infantil temprana, un servicio de intermediación laboral, un centro ocupacional y cinco viviendas tuteladas.  El Gobierno andaluz participa en el centro a través de las 18 plazas concertadas en el centro ocupacional y del servicio de intermediación laboral. Esta asociación cuenta con más de 4.600 socios y decenas de voluntarios repartidos en los quince centros que tiene en la provincia repartidos en ocho localidades. Una inauguración multitudinaria donde más de trescientas personas han estado presentes incluyendo políticos y miembros de la sociedad civil y cultural de la ciudad.

Andalucía cuenta en la actualidad con 509.160 personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, de ellas 38.349 en la provincia de Jaén; mientras que las personas con una discapacidad intelectual igual o superior al 33% son 59.245, de los cuales 3.656 en la provincia de Jaén.

Aprompsi trabaja desde hace 50 años en promover el desarrollo y la integración plena en la sociedad de personas con discapacidad intelectual. En total, Aprompsi gestiona en la provincia de Jaén un total de 364 plazas concertadas, de las que 308 corresponden a plazas concertadas con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, en centros distribuidos por siete municipios: Andujar, Cazorla, Jaén, La Guardia, Linares, Mancha Real y Quesada, que se suman a los 56 menores atendidos en los cinco centros de atención temprana que existen en Andújar, Linares, La Guardia, Mancha Real y Cazorla, éste último mediante convenio con el ayuntamiento de este municipio jiennense.