Publicidad

JAÉN.- Se veía venir tras la derrota ayer ante el Villanovense por cero a tres. Un palo inesperado que unido al empate del pasado domingo ha provocado que rueden cabezas en el seno de La Victoria. Sobre las once de la mañana HoraJaén sabía ya que había una rueda de prensa a la 13.15 horas y sería el presidente de la entidad, Rafael Teruel quien iba a comparecer. Un único punto del día: José Jesús Aybar era historia como entrenador y como secretario técnico. A pesar de que ayer el mister se sentía con fuerza para continuar, así lo decía en rueda de prensa tras el partido ante el Villanovense, la junta directiva no ha aguantado más. “Aybar queda cesado como entrenador y Director Deportivo. No va a permanecer en el club, entre hoy y mañana procederá a despedirse. Ha sido una de las decisiones más difíciles. Hemos estado juntos desde el principio. Había marcado una hoja de ruta, y en la misma hay una serie de objetivos. Si no se cumplían, dije, no me iba a temblar la mano a la hora de tomar decisiones objetivas”, señalaba el presidente en rueda de prensa.

A pesar de estos tropiezos el presidente de la entidad tiene claro que la primera posición y el ascenso sigue siendo algo irrenunciable. “Los objetivos están intactos, pero hacía falta un cambio, un giro. Creo que no es justa la agresión dialéctica sufrida ayer. Creo que los insultos que recibimos ayer no están justificados. Sólo en el fútbol un carnet autoriza a insultar. Sólo he tenido en la mente el club. No he pensado en mí, sólo en el club. Si no, no estaría aquí. Lo mejor para el club es que este grupo de gente sigamos hacia el objetivo marcado”, prosigue Teruel.

Sobre la actual situación es también claro. “No he perdido la ilusión, ni las ganas de trabajar, ni la fe. Nos toca resurgir y trabajar. Desde el final del partido de ayer no hacemos otra cosa que valorar las opciones de reestructuración deportiva que tenemos para reengancharnos a la carrera. El domingo tenemos un partido muy importante. Hay que poner a disposición del club un entrenador lo más rápidamente posible. Hay varias opciones, pero ninguna decisión definitiva en estos momentos. No más tarde de hoy lo tendremos”, ha señalado.