Publicidad

JAÉN.-  Hornos es uno de los pueblos insignia de la Sierra de Segura pero debido a su orografía apenas tiene sitio para el estacionamiento de vehículos. De ahí que uno de los Proyectos de Zona, ejecutados por la Diputación con aportaciones del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder), incluyen entre sus actuaciones la ampliación del aparcamiento público de esta localidad, actualmente en ejecución. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y el alcalde de esta localidad, Juan Antonio Gila, han visitado hoy estas obras, con las que se están creando 22 nuevas plazas de aparcamiento que se sumarán a las 45 existentes.

“Esta zona de aparcamiento permite que los vecinos de Hornos, así como quienes vienen a disfrutar de esta localidad, cuenten con un espacio donde dejar su vehículo con seguridad para no tener que entrar en el casco urbano”. Así lo ha destacado Reyes, que ha puesto de relieve el “gran atractivo” de esta localidad de la Sierra de Segura: “Hornos de Segura es uno de los municipios más bonitos de la provincia”, ha afirmado el presidente de la Diputación, que ha hecho referencia a cualidades como su ubicación estratégica, su Castillo o “los excelentes miradores sobre el Pantano del Tranco”.

Además de solventar la escasez de aparcamientos dentro del casco urbano, este proyecto mejora la accesibilidad y movilidad en este municipio del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. En este sentido, el diseño de este equipamiento, ubicado en la entrada principal de la localidad, se ha realizado priorizando su integración en el paisaje. Además de 22 nuevas plazas, el proyecto incluye la creación de un almacén municipal de casi 80 metros cuadrados. Esta actuación ha requerido además la ejecución de una obra previa con la que se ha reforzado la estabilidad del terreno, en el que hay que salvar un acusado desnivel.