Publicidad

JAÉN.- UPyD presentaba, esta mañana, al coordinador de campaña de la formación magenta. Será Mario Liébanas que ha desgranado las bases de su campaña electoral con vistas a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Y la primera fase es premonitoria: «Jaén necesita un cambio en todos los sentidos. Es el momento de un cambio de verdad».  Una campaña que se basará en la responsabilidad política y moral de todos los políticos que han dejado las arcas municipales en la situación actual en la que se encuentra porque para la formación magenta es necesario saber en qué se gasta cada euro de los jiennenses. «La gente está cansada de la vieja política y los antiguos partidos. De le gente que dijo que necesitábamos un tranvía, un parque acuático, un museo o guarderías sin instalaciones», ha señalado Liébanas. Lo importante para la ciudad aseguran es recuperar Jaén para dárselo a la ciudad.

UPyD parte con la ilusión y el objetivo de ganar las elecciones. «La gente creemos que está cansada de lo tradicional y aunque el PP ha tenido algunas luces ha tenido muchas sombras. Cuando lleguemos no vamos a pactar con nadie. Apoyaremos las mociones y las ideas que sean buenas para Jaén vengan de donde vengan», resalta el coordinador de campaña. Los magenta aseguran que cuando entren en el consistorio lo primero será auditar el ayuntamiento de arriba a abajo desde lo tradicional a las «facturas que hay en los cajones y los planes de rescate», porque aseguran que la situación financiera es insostenible. Este año se terminará con más de 600 millones de euros de deuda a lo que se añadirá que a partir de junio se empezará a pagar los intereses del pago a proveedores, lo que ampliará más la grave crisis económica del ayuntamiento.

La formación obtuvo hace cuatro años casi 2.000 votos que esperan serán muchos más en mayo, ya que llevan una trayectoria de siete años que avala hasta el momento una política intachable dentro de la formación.