Publicidad

JAÉN.-  Feduca, Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio, cerró ayer sus puertas tras tres semanas de autentica diversión y entretenimiento para los más pequeños de la casa. Feduca, ha vuelto a ser un año más, y ya son once, el regalo de reyes anticipado para los niños de la provincia de Jaén. Hasta Feduca han llegado niños de todos los rincones de la provincia, e incluso de fuera de ella, como es el caso de Córdoba. Colegios, asociaciones, clubes deportivos, ayuntamientos de pequeñas localidades, diferentes colectivos sociales y gente de forma particular han completado un total de 35.000 visitas y 71 grupos.

Esta cifra supera con creces las expectativas que la organización se había planteado antes del comienzo de la feria ya que han sido más de 4.500 visitas más que en la edición anterior de la feria. También en el apartado de visitas de colegios se ha visto incrementada la cifra de forma muy significativa pasando de 61 a 71 centros escolares.  Sin duda, este incremento de cifras en todos los apartados de la feria viene dado por el esfuerzo que desde la organización se ha hecho para ofrecer a los visitantes un gran número de ofertas y packs familiares y de grupo para abaratar así de forma considerable la entrada a la feria tanto de niños como de mayores. Sobre este aspecto hacía especial hincapié el José castro, presidente de ferias Jaén S.A. en unas declaraciones hechas el pasado 3 de diciembre en la propia feria: “Somos conscientes de que la situación económica de muchas familias no es la más deseable y por eso hemos hecho un esfuerzo importante para ayudar a que todos los niños de la provincia pudieran estar presentes en Feduca y disfrutar así de un día de diversión en familia con el menor coste posible”. Viendo las cifras finales este esfuerzo se ha visto recompensado

Ya desde la primera semana, se pudo ver que esta edición de Feduca iba a tener buenos resultados ya que las peticiones de grupos para asistir a la feria durante la Navidad fueron muy grandes. Novedades en los talleres, con gran variedad  de ellos así  como las nuevas atracciones han tenido una gran acogida tanto por parte de los niños como por los profesores y padres que les acompañaban, que han valorado de forma muy positiva la cantidad de actividades y talleres que había para que los niños aprendieran actividades nuevas. Otro de las cuestiones a tener también en cuenta es la satisfacción que han mostrado los profesores y padres de los niños asistentes, con el trato recibido por parte de cada uno de los 61 monitores presentes en la feria y que se encargaban del bienestar de los más pequeños. En este sentido, el esfuerzo de Ferias Jaén por contar con profesionales de la educación se ha visto también recompensado.

Feduca vuelve así no sólo a cumplir con las cifras vaticinadas antes del comienzo de la feria, sino que las supera de forma muy importante siendo una feria que año tras año aumenta sus números a pesar de la mala situación económica por la que está pasando todo el país, lo que da todavía más valor a estas cifras. De esta forma, tanto por el número de visitantes, como por el grado de satisfacción mostrado por niños y acompañantes, Ferias Jaén considera que se han cumplido los con creces los objetivos, y sobre todo que se ha dado un paso más hacia la percepción por parte de la sociedad jiennense  de que Feduca es un valor de extraordinaria importancia para el servicio de los ciudadanos de la provincia durante la navidad.