Publicidad

JAÉN.- El PSOE reclama al ministro de Economía, Luis de Guindos, y al PP “que hagan menos chistes sobre el empleo” y se dediquen a buscar soluciones para el paro como está haciendo la Junta de Andalucía, de forma que la gente “vuelva a atarse a ilusiones”. El secretario general del PSOE de Jaén y candidato a la alcaldía, Manuel Fernández, ha visitado hoy a los vecinos del barrio del Polígono del Valle acompañado por su presidente, David Martínez. Esta populosa zona de Jaén registra unos índices de desempleo que rozan el 80%. Manuel Fernández dice “que resulta muy gracioso, por decirlo de alguna manera, que el ministro diga que la gente ya no tiene miedo a perder el empleo. Yo animo a De Guindos y al PP a que se den una vuelta por el Polígono del Valle a hablar con los vecinos y que les cuenten la situación en la que se encuentran sus familias, a ver si encuentran la recuperación por algún sitio”.

Manuel Fernández explica que hace tres meses el PSOE recogía en una anterior visita las demandas de los vecinos de El Valle que reclamaban aquella solución al paro que les prometió el actual alcalde, José Enrique Fernández de Moya. “Los vecinos y los socialistas les pedimos por aquel entonces un plan de empleo del Gobierno central o de su Ayuntamiento y no nos hicieron caso. Ha tenido que ser la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la que les ayudara con estas reivindicaciones; esta es la forma en que gobierna la derecha y la otra forma de hacer política de los socialistas”.

Con ello, Fernández alude a que gracias al Plan Emplea30+ del Gobierno autonómico la asociación de vecinos “La Unión” podrá poner en marcha un programa para la creación de empleo a través de asesoramiento técnico. “Ha sido la Junta la que ha dado al barrio lo que necesitaba”, dice Fernández, quien recuerda que gracias a los planes de trabajo de mayores y menores de 30 años del Ejecutivo andaluz más de 340 personas desempleadas de la capital han encontrado trabajo durante seis meses con una inversión de casi 3 millones de euros. David Martínez ha destacado las buenas expectativas que se abren con este programa y las ganas de desarrollarlo que el colectivo vecinal tiene.