Publicidad

JAÉN.- La vuelta a la competición hace retornar al Real Jaén CF a la dinámica semanal de compromisos ligueros. En este caso, es el Córdoba CF “B” quien probará el momento de forma y juego de los blancos, que encaran el arranque de año con las posiciones de cabeza al alcance de la mano. En su comparecencia semanal, el primer entrenador, José Aybar, ha destacado la ilusión y la ambición que se vienen instalando en el vestuario blanco hacia la consecución de la citada meta. “La ilusión la tenemos por las nubes.  Hay días en los que, pese al resultado, han hecho cosas muy buenas. La línea entre ganar y perder es fina, hay que tenerles en cuenta, han firmado gente de fuera y tiene jugadores importantes. Pido tres puntos y que mantengamos intacta la ilusión por ver un Real Jaén CF grande en esta vuelta. Sabemos que debemos mejorar y obtener más puntos. Con lo que proponemos, el trabajo realizado, y la ilusión de la gente, todo está más cerca”

En este periodo siempre hay rumores de todo tipo. Pero la postura del club y de la dirección deportiva es clara: no se va ningún jugador. «Si algún club quiere un jugador del Real Jaén Cf, debe pagar su cláusula. Me atrevo a decir que Montero estará aquí hasta final de temporada. ¿Incorporaciones? Dependerá del mercado, de nuestras posibilidades, de si detectamos algo que puede ayudarnos. Algo es evidente: el grueso de la plantilla que tenemos es el que nos llevará a buscar nuestro objetivo. Alguien más puede ayudar, pero lo importante es la plantilla. Nuestros jugadores, su ilusión y su ambición, son nuestro mejor fichaje para la segunda vuelta. Ha salido por lesión un tipo de jugador concreto, como es el caso de Urko. Con todo, no tenemos definido el perfil de un posible fichaje, hasta que se cierre el mercado el último día todo puede cambiar. Creo que tenemos soluciones en la plantilla, aquí no nos hemos precipitado nunca, y no vamos a hacerlo ahora”.

Uno que se ha ido por lesión y otro que vuelve, después de muchos meses. «Álex se incorporará, buscaremos una solución. Lo importante es que Joel, Sergio y Nando vuelven, que Paco la semana que viene también está… Eso es lo importante, recuperar efectivos”

En mente, sólo la victoria ante una grada que quiere a su equipo en la dinámica conseguida antes del parón: “El Córdoba CF B es un filial capaz de lo mejor y lo peor. Lo importante será lo que nosotros seamos capaces de hacer el domingo, hemos vuelto con una ilusión grande, todo el mundo está enchufado, y deseando que llegue ya el partido. Del rival destaco el contragolpe”.