Publicidad

JAÉN.- El primer bebé nacido en la provincia se llama Daniela, y lo hizo en el hospital de Andújar. Eran las 2 y media de la mañana. Así informa Efe. Ha pesado 2,8 kilos y medido 48 centímetros. El primer bebé nacido en Andalucía en 2015 ha sido una niña, llamada Estefanía, que vino al mundo a las 00:30 horas en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, ha informado en un comunicado la Consejería de Salud de la Junta.

Tanto la pequeña, que ha pesado 2,780 gramos y medido 50 centímetros, como sus padres se encuentran bien, y es la primogénita de esta pareja y su alumbramiento ha sido por parto natural. La provincia onubense es la segunda andaluza del año, cuyo parto por cesárea se ha producido a las 00.55 horas en el Hospital Juan Ramón Jiménez, con un peso de 2,650 gramos y lleva por nombre Thalía.

En Málaga, en el Hospital Materno Infantil, nació una niña, Daniela, a las 01.15 horas, que ha pesado 2,860 gramos y ha medido 51 centímetros. El primer bebé sevillano ha visto la luz en el Virgen del Rocío a las 01:40 horas. Sus padres, de Dos Hermanas, han tenido una niña de nombre Leire, 3,185 kilos de peso y 44 centímetros.

En Granada, a las 02:10 horas nacía por cesárea en el Hospital de Motril, Antonio, con 2,7 kilos de peso y 47 centímetros. El primer bebé de Almería se llama Ismael El Malisink, sus padres son marroquíes y ha nacido en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa con más de cuatro kilos y medio de peso y 53 centímetros. En la provincia gaditana, el primer bebé ha llegado a las 03:48 horas y ha sido un niño de casi cuatro kilos que se llamará Eric.