Publicidad

JAÉN. Luce el sol y el campo de juego en perfectas condiciones. Un día perfecto, este sábado, para celebrar en los campos de la Federación el torneo «Ningún niño sin juguete», organizado por el área deportiva de la asociación de vecinos Passo. Siete clubes de Andalucía y el Atlético de Madrid de la capital celebran la sexta edición de este campeonato con fines solidarios. Cientos de personas, entre jugadores, padres y aficionados que están disfrutan de los partidos. Dos grupos de cuatro equipos y que sobre las seis y media se conocerá el ganador.

«Aunque consiste en pasarlo bien y, sobre todo, el fin último es que haya regalos para todos los niños estas navidades. No juguetes caros pero sí que todo el mundo aporte su granito de arena», Miguel López, miembro de la junta directiva de la asociación Passo. De hecho se quieren llegar a los mil juguetes como el año pasado para repartirlos, luego, por las plantas del hospital Materno-Infantil y, después, en la sede de la propia asociación cuando lleguen los Reyes Magos, para que ningún niño se quede sin juguetes.

 

Hay incluso equipos que han querido estar pero se quiere mantener este carácter de dos grupos de cuatro equipos para que se celebre todo en un sólo día. Uno de los espectadores que allí había era el concejal de Deportes, Higinio Vilches. «Nosotros hacemos lo que podemos y hoy eran buen día para venir. Ofrecemos en este caso las instalaciones pero estamos encantados de que se celebren este tipo de torneos aunque lo que, realmente, es importante es el participar por una buen causa», ha señalado a HoraJaén, el concejal.