Publicidad

JAÉN.- Marina Paterna, concejal de Promoción Económica e Igualdad, ha hecho balance del desarrollo del programa «Emplea Jaén» y ha detallado lo que cada administración ha invertido en materia de empleo y formación en la ciudad de Jaén. La concejal ha especificado que “el ministerio de Administraciones Públicas ha aportado algo más de 3.6 millones de euros, la Junta de Andalucía 109.000 euros y el ayuntamiento más de 986.000 euros, de ahí que viendo los números no me quede más remedio que darle a la Junta de Andalucía un tirón de orejas y más teniendo en cuenta que las competencias en esta área son de la Junta de Andalucía”.

En este sentido, la concejal de Promoción Económica ha afirmado que “espero que el año que viene la Junta de Andalucía sea más espléndida con la ciudad de Jaén, sobre todo sabiendo que el índice de desempleo juvenil y femenino en la capital es bastante alto. Desde el consistorio hemos invertido más del doble en formación y empleo que la Junta”. Paterna ha querido señalar los resultados positivos que deja el programa «Emplea Jaén» donde se han realizado 55 cursos, se han formado más de 1.500 personas y ha habido una inserción laboral del 28% de estos cursos de formación.

En este sentido, la máxima responsable de la Promoción Económica ha añadido que “la otra vertiente son las prácticas en empresas que se han realizado, en total 373; en ellas han participado más 900 usuarios y ha habido 32% inserción”.  Marina Paterna ha destacado que “para terminar este programa, en estos momentos se está realizado la selección del alumnado y de los monitores para que a finales de enero se pueda desarrollar 12 nuevos proyectos formativos más”.