Publicidad

JAÉN.- Higinio Vilches, concejal de Deportes, ha ofrecido el número de inscripciones que hasta la fecha hay para participar en la XXXII edición de la Carrera Urbana Internacional «Noche de San Antón», son ya casi 5.000 los atletas que se han registrado para correr la noche del 16 de enero. Vilches ha explicado que “hasta la fecha han formalizado su inscripción para esta prestigiosa Carrera, un total de 4.933 atletas, de los cuales 601 corresponden a la Carrera A (alevines, infantiles y cadetes), de ahí que estemos muy satisfechos dado que las previsiones se están cumpliendo y es muy probable que alcancemos la cifra de 7.500-8.000 participantes. Es un aspecto clave que la fecha de la prueba coincida con el inicio del fin de semana”. El Concejal de Deportes ha recordado “que mantiene el plazo abierto de inscripción hasta las 14 horas del próximo martes, día 23 y que para formalizar la inscripción hay que hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento de Jaén (www. aytojaen.es); en esta misma dirección aparece toda la información de la prueba”.

En cuanto al capítulo de atletas de élite, Vilches ha confirmado la presencia en la misma de:

 

SEBASTIAN MARTOS  (NIKE)

 

  • Cuarto en el Pasado Campeonato de Europa de Atletismo en la Prueba de 3000 m obstáculos.
  • Campeón de Europa Promesa de 3000 m obstáculos.
  • Campeón de España Promesa de 3000 m. obstáculos.
  • Ganador de la Milla “Manuel Pancorbo” 2011.
  • Ganador de la Carrera Urbana Noche de San Antón 2012.
  • 2ª clasificado en San Antón, en 2014.

 

Nº 21 ESTHER HIDALGO  (NERJA UMA )

 

  • Vencedora de de la Carrera de San Antón en 2012 y 2013.
  • 2ª clasificada Carrera de San Antón, 2014.
  • Subcampeona de España de Media Maratón, 12.

 

 

Higinio Vilches ha añadido que “la tasa a abonar será de 3 euros (excepto para las categorías de  alevín, infantil y cadete en cuyo caso será gratuita) y lo recaudado, tal y como propusimos el año pasado, el Consistorio lo destinará a fines sociales. Este fue una medida que ya anunciamos y pusimos en marcha el año pasado, y en esta edición repetimos porque queremos darle ese carácter social a esta prueba de atletismo internacional”.

 

En esta misma línea, el responsable del área municipal de Deportes ha especificado que “el presupuesto municipal supera los 51.000 euros, aunque para la organización se necesitaría mucho más, pero son fondos que aportan los patrocinadores”.