Publicidad

TENERIFE.- El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha abierto la convocatoria de pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de 1.234 plazas básicas vacantes de la categoría de ATS/DUE, Grupo A/Subgrupo A2.

Se convocan un total de 1.234 plazas de la categoría de ATS/DUE (Grupo A/Subgrupo A2), de las que ochocientas veinte plazas (820) se ofertan al sistema de acceso libre, trescientas cincuenta y dos plazas (352) al sistema de promoción interna y sesenta y dos plazas (62) al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.

Requisitos comunes para los distintos sistemas de acceso:

– Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o nacional de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

– También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge -o pareja con la que se mantenga una unión análoga- de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho o se haya cancelado la correspondiente inscripción. Asimismo, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

– Estar en posesión del Título de Grado o Diplomado/a en Enfermería, o titulación equivalente a uno de estos títulos, o estar en condiciones de obtenerlos, habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Asimismo, serán admitidos aquellos títulos expedidos por los órganos competentes de los países miembros de la Unión Europea, así como por los otros países extranjeros siempre que estén oficialmente reconocidos u homologados, según proceda en cada caso, por la autoridad competente.

– Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.

– Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

– No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

– En el caso de los nacionales de otros Estados, no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en su Estado, ni haber sido separado por sanción disciplinaria de alguna de sus Administraciones o Servicios Públicos.

– Haber abonado las tasas por derecho de examen a que se refiere la base séptima.

– No tener la condición de personal estatuario fijo en la misma categoría a la que se opta, o equivalente, cualquiera que sea su situación administrativa.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 15 de Enero de 2015.

Puedes consultar las Bases completas de la convocatoria en el siguiente enlace.