Publicidad

JAÉN.- #recuperaJAEN. Este será el lema de Unión Progreso y Democracia a lo largo de la precampaña. La formación magenta lanza este “hastag” porque resume sus aspiraciones de una manera simple. En palabras de Luis Serrano, candidato a la alcaldía por UPyD, “#recuperaJAEN es la expresión escrita de nuestro proyecto, que no es otro que devolver la capacidad de decisión, gestión y supervisión a los ciudadanos”. Según el candidato, la política municipal, y toda la política en general, lleva décadas secuestrada al servicio de los partidos como se ha podido ver en la reciente modificación que el parlamento andaluz ha realizado para dificultar la creación de nuevos grupos parlamentarios aumentando los requisitos para ello.

“#recuperaJAEN es la invitación a los ciudadanos a sumarse a la revolución política que esta ciudad y este país necesita. Un paso hacia adelante para expulsar de nuestras instituciones a los corruptos, embaucadores, desleales al ciudadano, incompetentes y políticos de carrera. Un paso hacia la España del sentido común” apostilla Serrano. A través de este “hastag” la agrupación magenta hará seguimiento de propuestas, quejas, apoyos, y cualquier cosa que los ciudadanos quieran transmitirles. De igual modo el ciudadano podrá, a través de esta etiqueta ver todo lo que UPyD Jaén va aportando.
UPyD encara las municipales de Mayo con fuerza y mucha ilusión. La agrupación local solo ha concurrido a unas elecciones municipales, las de 2011. Según esta formación su evolución electoral en estos años y el desinteresado trabajo de muchos ciudadanos anónimos la colocan en una óptima posición de cara a estos comicios donde esperan ver recompensada su labor con la entrada en el Consistorio giennense.