Publicidad

JAÉN.- La representación del «Belén» realizada por los niños ingresados en el Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén ha recibido uno de los premios del Concurso Escolar de Nacimientos y Árboles de Navidad del Ayuntamiento de la capital jiennense. Esta recreación ha sido llevada cabo con figuras de plastilina por los menores ingresados en el hospital público , con la ayuda de su profesora, Concepción Rodríguez, además de familiares y profesionales sanitarios.

Actualmente se encuentra expuesto en el aula escolar de la tercera planta del Hospital Materno-Infantil de Jaén, ha competido en este certamen por los presentados por numerosos centros de enseñanza públicos y privados. La concejal de Educación de la capital jiennense, Francisca Molina, ha entregado esta mañana este galardón a una de las subdirectoras de Enfermería del Complejo Hospitalario, Caty Lorite, que consiste en una placa y un cheque-regalo para comprar material escolar destinado a la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría.

Los pacientes infantiles, junto a sus familiares y amigos, recibirán mañana la visita de los jugadores, técnicos y directivos de la primera plantilla del Real Jaén, que milita en la Segunda División B de fútbol español, dentro de las actividades organizadas con motivo de esta Navidad. Estos menores podrán presenciar también los trucos y el ilusionismo del mago iliturgitano ‘Miguel’, y el próximo viernes celebrarán la habitual fiesta del final del primer trimestre del curso escolar e inicio de las vacaciones, que contará con la presencia de una cuentacuentos, junto a un desayuno y un almuerzo especiales.

Estas actividades se realizan tanto en el aula de enseñanza compensatoria del Complejo Hospitalario de Jaén como en las habitaciones de aquellos niños que no pueden salir de ellas por prescripción médica. Estas iniciativas se llevan a cabo también a lo largo del año para que los niños hospitalizados y sus familiares les resulte lo más agradable posible su estancia y les ayude a sentirse como en sus casas.