Publicidad

JAÉN.- Más de diez mil jiennenses han disfrutado de las distintas actividades que se han desarrollado dentro del XV Festival de Otoño que cerré el telón el pasado sábado con la obra La Odisea de «El Brujo». Más de nueve mil entradas que se han vendido en las distintas obras y actuaciones que durante tres meses se ha ofrecido en la capital y mil quinientos espectadores en los espectáculos que se han ofrecido de manera gratuita. El presupuesto total de esta nueva edición ha sido de 212.000 euros aportados por los patrocinadores y la venta de entradas. Entre los ciclos con más éxito, la concejal de Cultura del ayuntamiento ha resaltado por la importancia de introducir a los niños en este mundo el “festival de los niños, que además de ser una novedad, hemos conseguido vender 1.340 entradas y que se colgara el cartel de no hay billetes en 3 de las 4 actividades organizadas. Este ciclo nos llena de orgullo”.

Otro ciclo, el de “Jaén Clásica, que en su tercera edición sigue manteniendo su esencia, que no es otra que darle la oportunidad a aquellos artistas o colectivos que no tendrían otra ocasión de compartir cartel con profesionales del más alto nivel. Como detalle importante, la máxima responsable del área de Cultura ha hecho hincapié en “en esta edición no se ha anulado nada de lo que hemos diseñado, ha sido un éxito desde todos los puntos de vista”. En esta misma línea, Nestares ha recordado que este otoño “la cultura se ha llevado a espacios emblemáticos para dar a difundir y promocionar el patrimonio de la ciudad; por ejemplo hemos organizado conciertos en el patio de la Iglesia de la Magdalena, en el palacio del Villardompardo, en el Castillo de Santa Catalina, incluso en lo que fuera el Banco de España. Estoy convencida de que ha sido un acierto”.

Por último, la concejal de Cultura ha recalcado que “cuando viene una compañía tiene que hospedarse aquí, comer aquí, consumir aquí, lo que supone una inyección para la economía de la capital. Por eso quiero darle las gracias al público, a los patrocinadores, empleados municipales, artistas, técnicos y colaboradores. En Jaén se ha podido ver ópera, grandes conciertos, maravillosas obras de teatro, espectáculos de gran nivel, una serie de actividades que no se pueden disfrutar el resto del año”.