Publicidad

Real Jaén: De la Calzada, Gaitán, Nando, Dani Torres, José Cruz, Fran Miranda, Brian, Mario Martos, Montero, Fede y Santi Villa.

Lucena: Javi López, Romero, Albiol, Domingo, Santa Cruz, Torres, Pato, Sarmiento, Poley, Pepe Díaz y José Manuel.

Árbitro: Domínguez Cervantes, del colegio malagueño. Auxiliado por Rafael Domínguez Cervantes y José Manuel Sarmiento.

JÁEN.- «No vamos a dudar del potencial que tiene el Real Jaén». Con estas palabras definía el entrenador del Lucena al Real Jaén. Sin hacer su mejor partido se llevó tres puntos importantísimos y más, después, del tropiezo del líder el UCAM de Murcia en su casa con un empate a dos. Va a tener dos huesos duros de roer, ya que el Cádiz, está ya segundo. Los murcianos con 33 puntos, los gaditanos con 31 y el conjunto jiennense con 29. Es decir cuatro puntos con el primer clasificado cuando hace unas semanas parecía una quimera estar tan cerca del líder de la tabla. Pero todos fallan y esta vez le tocó al conjunto pimentonero y gracias. Ya que el San Roque de Lepe se adelantó en dos ocasiones.

El Real Jaén por su parte se adelantó rápido. Un gol tempranero de Fede encarriló el encuentro que parecía que iba a ser plácido ante el colista. Numerosas ocasiones de gol por parte del conjunto blanquillo y alguna aproximación peligrosa del conjunto cordobés.  Un gran centro de Santi Villa, que se está convirtiendo en el mejor jugador de la plantilla en este primer tercio de temporada, y remate del argentino. Un primer gol que levantaba el ánimo de los pocos espectadores que llegaron debido a una más que desapacible tarde. Y eso que hoy estaba el 2×1 entre los abonados al encuentro. Y del cero a dos con un fallo de Montero sólo ante al portero cordobés al empate a uno con falta de Pepe Díaz a la que nada pudo hacer el portero jiennense. Cuando todo parecía que se iban al descanso con tablas en el marcador de nuevo Fede de cabeza colocaba el 2 a 1. En la reanudación más de lo mismo. El Lucena puedo empatar de nuevo de falta y  a Quesada la anulaban un gol por fuera de juego dudoso. Es entonces cuando el conjunto cordobés se quedó con diez tras la expulsión de Romero. Minutos plácidos y el Real Jaén que marcaba el de la tranquilidad, eso sí, ya rozando el minuto 90. Y quien sino, el killer Montero el que tuvo su cita con el gol para tranquilidad de la parroquia jiennense. Tres puntos más y restando al líder de la categoría. Próxima jornada desplazamiento ante el Cartagena, un equipo poco goleador pero que lleva once empates, tres victorias y tres derrotas y que se mantiene en mitad de tabla con 20 puntos.