Publicidad

JAÉN.- El presidente provincial del PP de Jaén y alcalde de la capital candidato a la reelección, José Enrique Fernández de Moya, se ha mostrado convencido de que el Partido Popular va a conseguir “unos resultados extraordinarios” en las próximas elecciones municipales. Así lo ha manifestado durante la celebración de la convención de candidatos de la comarca de Jaén, que ha tenido lugar en Mancha Real, ayer noche. Durante su intervención ha explicado que “el punto de partida es que gobernamos a casi la mitad de la población y la Diputación la tenemos a tan solo dos escaños”. En este sentido ha resaltado que “hace falta una Diputación que defienda a los municipios”, por eso apuesta por “redoblar los esfuerzos para que haya un gobierno del PP en la Diputación, entre aire fresco y se deje de atacar a los ayuntamientos gobernados por el PP”. Al hilo ha pedido a Reyes, “el ‘llevamaletas’ de Gaspar Zarrías, que deje de ser sectario y se ponga al servicio de la sociedad jiennense y que cuando haga el reparto de los fondos públicos que vienen del Gobierno de España que trate por igual a todos los alcaldes, que sea transparente ejemplar y demócrata”. Exige “que la Diputación administre con transparencia e igualdad los recursos públicos que le llegan”.

Por otro lado, Fernández de Moya ha querido “felicitar a los siete alcaldes de la comarca de Jaén por su brillante gestión, por su entrega, responsabilidad y cercanía”, convencido “de que van a repetir y mejorar los resultados de las últimas elecciones”. Al igual que ha afirmado que se van a recuperar alcaldías. El presidente del PP jiennense ha valorado la gestión del Gobierno de España, que “heredó una ruina”, ya que “España estaba al borde del abismo desde el punto de vista económico”. Y ha destacado especialmente la labor del ministro jiennense Cristóbal Montoro, “el ideólogo de ese plan de empleo que ha sido el plan de pago a proveedores que ha permitido salvar miles de empleos”, un ministro “que ha incrementado la PIE año tras año y la semana que viene anunciará que cuando la Junta no pague a los ayuntamientos pondrá en marcha un FLA social para retenerle el dinero e ingresarlo en las arcas municipales”.

Además ha manifestado que el Gobierno de Rajoy “cree firmemente en esta provincia”, subrayando que “el PP es el partido del olivar en letras mayúsculas”, pues “en tres años de gobierno ha puesto en marcha siete medidas muy importantes en defensa de nuestro cultivo milenario: el almacenamiento privado nada más llegar al gobierno; un incremento de los fondos del PER en un 3,7% percibiendo cada año 18,9 millones de euros; con este Gobierno conseguimos en la campaña 2012-2013 que se rebajaran las peonadas de 35 a 20 para dar cobertura a los eventuales agrarios; el convenio para la valorización del aceite; una rebaja fiscal que permitió un ahorro de 36 millones de euros vinculado al IRPF; se consiguió una reivindicación del sector que era la prohibición de las aceiteras rellenables para mantener la calidad de nuestro aceite; y, por mucho que le pese al PSOE, Arias Cañete le dio la vuelta a una reforma de la PAC que defendía el PSOE con un documento que mandó a la UE apoyado por Zarrías, Chaves, Díaz, Zapatero y Rosa Aguilar que decía que tenía que haber una ayuda lineal de 100 euros por hectárea, lo que hubiese significado una pérdida de 200 millones de euros al año para la provincia”.

Por eso, Fernández de Moya asegura estar “convencido de que cuando tengamos los datos reales el Gobierno tendrá la sensibilidad que tiene con esta provincia ante la mala cosecha de la aceituna”. Frente al compromiso del Gobierno del PP, ha lamentado que “con Susana Díaz y tras 32 años de gobiernos socialistas esta provincia está entre las cinco con mayor tasa de paro de España, con una tasa de paro juvenil que supera el 60%”. Y ha añadido que “Díaz ha dejado de ejecutar 1.900 millones de euros en desarrollo rural. Los alcaldes y alcaldesas del PP le hemos mandado más de 60 cartas para pedirle que ponga en marcha un plan de empleo rural y un plan de infraestructuras agrarias, y que ponga sobre la mesa las inversiones provincializadas de los presupuestos de la Junta, pero la hEREdera no tiene tiempo de hablar con los alcaldes porque no quiere conocer los problemas de los jiennenses”.

Por último, ha pedido a los candidatos “cercanía y proximidad”, indicando que “es muy importante dar la cara en estos momentos, tenemos que atender a los ciudadanos y darles una respuesta”. Y ha señalado: “Que nadie venga a darnos lecciones. Hemos reconocido nuestros errores, el propio presidente del Gobierno ha pedido perdón públicamente, yo todavía no he oído a Pedro Sánchez y a Díaz pedir perdón por los EREs, es más, la hEREdera defiende a Chaves y a Griñán”. En este punto ha recordado que “hoy el PSOE tiene señalados por la juez Alaya a cuatro ex consejeros jiennenses: Zarrías, María del Mar Moreno, Antonio Ávila y Vallejo, hoy el PSOE tiene encausados a dos ex presidentes de la Junta, hoy el PSOE en Andalucía tiene a más de 200 imputados -muchos de ellos altos cargos de la Junta- por el caso de los EREs, el fraude en los curos de formación y otros casos como Invercaria y demás”.