Publicidad

JAÉN.- El ayuntamiento y la diputación han entregado al Banco de Alimentos lo que han recogido en estas últimas semanas en sus respectivos edificios y dependencias tanto municipales como provinciales de la capital.  Los empleados públicos de la Diputación de Jaén han donado 1.200 kilos de alimentos en esta Tercera Gran Recogida. La aportación del ayuntamiento que son en torno a 800 kilos, a los que hay que sumar los recogidos en otras dependencias autónomas municipales que ya lo han hecho llegar directamente al Banco de Alimentos, en suma, se han recogido por encima de los 1.500 kilos en total. Aunque el consistorio, también, ha entregado en los últimos dos meses más de diez mil kilos de productos intervenidos en la ciudad.

El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, ha valorado “la labor solidaria que se realiza desde el ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Banco de Alimentos a la que felicito desde aquí por su compromiso ejemplar con las personas que menos tienen y con esta incansable lucha por ayudar a los mas desfavorecidos”. Esta gran Campaña de Recogida bajo el lema: «Juntos ahora, contra el hambre aquí»  se ha traducido en la provincia de Jaén en 350.000 kilos de alimentos, una cantidad cercana a la del pasado año, a pesar de que en esta ocasión, no han participado los 300 colegios de la provincia, con quienes se realizará una campaña de recogida el próximo mes de marzo. “Cuando la gente entra a comprar a los establecimientos, más de 70 por ciento de los consumidores se acerca a dejar su bolsa con alimentos para la Gran Recogida. Se ha logrado una cantidad de kilos muy importante y estamos satisfechos porque la gente de Jaén responde”, ha subrayado Diego Valero, presidente de la Fundación Banco de Alimentos.

“Se trata de un gesto de solidaridad que agradecemos enormemente, porque quizá a mucha gente no le suponga un gran esfuerzo traer una bolsa de comida y esto ayuda a personas y familias que lo están pasando francamente mal”, ha comentado María Angustias Velasco, diputada de Agricultura, que ha añadido “esperemos que gracias también a la contribución de los trabajadores de nuestra casa, muchas familias  puedan pasar estas Navidades lo mejor posible”.