Publicidad

JAÉN.- Seis empresas, las más potentes a nivel nacional, y una a nivel internacional, han presentado sus ofertas para licitar el servicio de renovación de equipos de gestión de los aparcamientos públicos de la ciudad. El concejal de Epassa, Juan José Jódar explicó que en esta semana se ha procedido a la apertura de sobres, “mostrando una vez más el espíritu de transparencia que caracteriza a este equipo de Gobierno del PP, no sólo en la gestión sino también en todas las ofertas públicas que se llevan a cabo”. Así aseguró que estas seis empresas “han ofertado unos proyectos bastante interesantes cuyos presupuestos oscilan entre los 166.000 euros y los 190.000 euros, un rango de precios muy pequeño que denota el esfuerzo que ha realizado cada una de estas empresas para optar a esta oferta pública”.

Por tanto aseguró que “cualquiera de ellas podría ofrecer un servicio de calidad a los aparcamientos públicos de esta ciudad” por lo que agradeció a todas ellas que hayan presentado “estos ambiciosos proyectos”. El edil de Epassa añadió que a partir de este momento “ha quedado establecida una unidad de contratación  que se encargará de revisar todos y cada uno de los aspectos técnicos presentados, así como las mejoras del servicio”. Así añadió que en los próximos días “la unidad de contratación establecerá un resultado que se elevará a Consejo de administración para que sea el que le de vía libre a este ambicioso proyecto para renovar los equipos de gestión”.

Juan José Jódar destacó por tanto la gestión municipal de Epassa y del Ayuntamiento de Jaén “que ha realizado un notable esfuerzo para invertir cerca de 200.000 euros en algo que mejorará notablemente el servicio público del Ayuntamiento”. En este sentido recordó que el Ayuntamiento “ha hecho ese gran esfuerzo para garantizar este servicio público, con la que está cayendo, justo lo contrario de lo que hizo PSOE e IU en 2009 pues les correspondía pagar 80.000 euros correspondientes al último pago de los equipos de Teatro y Avenida y la empresa al no cobrar, dejó de mantener el resto de los equipos de gestión, por lo que estos equipos fueron deteriorándose con el paso de los meses y acabaron en la situación en la que se encuentran”.

Por tanto subrayó que el esfuerzo de Epassa “ha sido notable” y anunció que en breve “se adjudicará el servicio en virtud del mejor proyecto presentado para que a finales de diciembre y primeros de enero se comience a comunicar a los usuarios la incorporación de estos nuevos equipos de gestión así como las nuevas líneas de negocio como por ejemplo esas tarifas planas nocturnas donde dejamos el aparcamiento gratis durante toda la noche, permitiendo además ofertas de rotación por la mañana, contratos de alquiler o convenios por las tardes”. Juan José Jódar concluyó que “se abren nuevas líneas de negocio que redundará sin lugar a dudas en un incremento de los ingresos de Epassa que unido a la mejora de la gestión del servicio público, hacen que merezca la pena el esfuerzo llevado a cabo”.