Publicidad

JAÉN.- Ruth Beitia, campeona de Europa, que ha logrado tres medallas olímpicas, además de participar y sobresalir en distintos campeonatos mundiales y europeos, incluyendo el de pista cubierta estará en Jaén este sábado. El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha presentado la I Exhibición de Salto de Altura de Jaén, un evento que tendrá lugar el próximo sábado, día 13 de diciembre, en la plaza de Santa María. Una actividad organizada por el Ayuntamiento de Jaén, el Club Unicaja de Atletismo, la Diputación Provincial y la Universidad de Jaén y englobada en la programación del Patronato Municipal de Deportes de cara a la Navidad y Reyes. En este sentido, el concejal de Deportes, ha explicado que “además de toda la promoción deportiva y turística que supone esta exhibición, todo lo que aporten los patrocinadores tendrán un fin solidario. Una idea buenísima para apoyar a Ajicam (Asociación Jienense contra el Cáncer de Mama) y a la AECC (Asociación Española contra el Cáncer)”.

El máximo responsable de deportes del Ayuntamiento ha señalado que “teniendo en cuenta que va a ser un espectáculo de alto nivel, creemos que serán muchos los que van a acudir hasta la plaza de Santa María. En definitiva, estamos convencidos de que va a ser un total y rotundo éxito. No podemos olvidar que Jaén acogerá por primera vez en la historia de la provincia una muestra de esta características, un espectáculo que además va a lograr acercar los saltadores profesionales a los niños que están empezando a conocer los beneficios de estas prácticas tan saludables”. Por su parte, Juan Martínez, director del SAFYD de la Universidad de Jaén (Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas), ha aseverado que este Club es uno de los más activos del país” y ha calificado la I Exhibición de Salto de Altura de Jaén como “un espectáculo casi exclusivo, en muy pocas ciudades se puede ver como se desarrolla esta práctica en la calle; en este caso en un lugar tan emblemático como la plaza de Santa María”.

Carlos Rojas, atleta del Club Unicaja y organizador del evento, ha explicado la dinámica de esta actividad, “será en torno a las 10.30 de la mañana cuando los más de 100 niños de las Escuelas Municipales de Atletismo van a participar en un calentamiento dirigido por las estrellas deportivas: Ruth Beitia y Javier Bermejo. Sobre las 11.00 dará comienzo la exhibición como tal con los saltos de los 9 atletas profesionales, 5 hombres y 4 mujeres. Sobre las 13.00 horas se cerrará el acto”.