Publicidad

JAÉN.-  El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el presidente de la Asociación Provincial de Coros y Danzas «Lola Torres», Pedro Ortega y con el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Diego Valero, ha presentado el Festival de Villancicos «Ciudad del Santo Reino» que se celebrará los próximos días 13 y 14 de diciembre en el Teatro Infanta Leonor a las 18.30 horas. Fernández de Moya ha destacado que este Festival “es una seña de identidad de la Navidad jiennense y además este año tiene un carácter benéfico pues desde aquí hacemos un llamamiento a los asistentes a que puedan donar alimentos a la entrada que irán destinados al Banco de Alimentos de Jaén para las personas necesitadas”.

El presidente de la asociación provincial de Coros y Danzas Lola Torres, Pedro Ortega, ha recordado que este Festival “comenzó en la década de los años 70  y desde entonces se ha celebrado cada año hasta alcanzar en algunas ediciones un carácter andaluz e incluso nacional”. Así indicó que en esta trigésimo séptima edición “recibiremos los días 13 y 14 de diciembre a un total de 28 grupos de toda la provincia  y le brindamos la oportunidad al Banco de Alimentos para que ponga en el Teatro una recogida de alimentos para todos los asistentes que deseen colaborar y ayudar a las familias que más lo necesitan. Pedro Ortega mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Jaén por la cesión de las instalaciones municipales “pues sin su colaboración no podríamos haber llevado a cabo esta iniciativa”. Por su parte, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Diego Valero, agradeció “a la Asociación de Lola Torres que se haya acordado de los más desfavorecidos pues toda ayuda es importantísima. Todas estas iniciativas hacen posible que ayudemos a más de 40.000 personas en toda la provincia y que con toda la recaudación que llevamos estas familias puedan tener hasta el mes de febrero o marzo”.

Valero ha explicado que por parte de la Fundación estaremos en el Teatro donde se instalarán unas cajas para que las personas que asistan al Festival puedan depositar allí sus alimentos y la propia asociación también instalará una hucha donde se recogerán también las donaciones de dinero para aquellas personas que de forma voluntaria deseen también colaborar”. En este sentido el presidente de la Fundación Banco de Alimentos resaltó que “le hemos pedido a la Asociación de Lola Torres que sean ellos los que recauden ese dinero y sean ellos los que compren los alimentos para después ir nosotros a retirarlos donde ellos nos digan, pues hay mucha necesidad y no queremos tocar el dinero, sino que la propia asociación sea la que con ese dinero recaudado compre comida”. Pedro Ortega subrayó que la entrada al Festival “es gratuita y ha instado a la sociedad a que colabore de manera voluntaria con el Banco de Alimentos”.