Publicidad

JAÉN.- La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, ha mantenido un encuentro con los clubes de la provincia jiennense que tienen equipos en las categorías máxima y submáxima de las ligas nacionales, en el que se ha presentado el Programa Estrella Élite para la temporada 2014/15. Al acto han asistido el presidente del Club de Atletismo Unicaja de Jaén, Manuel Pancorbo, el presidente del Club de Tenis de Mesa Peralto Salud de Linares, Esteban Rodríguez, y el representante del Jaén Paraíso Interior de fútbol Sala, Nicolás Sabariego. Entre los tres clubes reúnen a un total de seis equipos que participan en las categorías nacionales de atletismo, tenis de mesa y fútbol sala. “A través de esta iniciativa, el Gobierno andaluz apoya a seis equipos de nuestra provincia, tres en la categoría máxima y tres en la categoría submáxima, que recibirán una ayuda conjunta de 60.860 euros para la temporada 2014-15”, ha indicado la delegada territorial de Deporte.

Por un lado, el Club de Atletismo Unicaja de Jaén va a percibir un total de 15.220 euros, de los que 9.480 euros se destinan al equipo masculino que participa en el Campeonato de España de Clubes de División de Honor y 5.740 euros son para el equipo femenino, que se encuentra en la categoría submáxima de la Primera División. “Además de esta ayuda económica que los clubes perciben gracias al patrocinio del Programa Estrella Élite, desde la Junta ponemos al servicio de los deportistas el Centro Andaluz de Medicina del Deporte que tenemos en la capital, en el que realizan las pruebas médicas”, ha destacado Yolanda Caballero.

El otro club que tiene más de un equipo en las categorías nacionales es el Club de Tenis de Mesa Peralto Salud de Linares. En la categoría máxima de este deporte, la Superdivisión Femenina, participa uno de los equipos que, además, disputa competiciones europeas. Este equipo de tenis de mesa percibe 18.560 euros. El Peralto Salud de Linares tiene a otros dos equipos en la categoría submáxima de este deporte, la División de Honor, por los que va a recibir un total de 9.280 euros. Por último, el Jaén Paraíso Interior, que milita en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, va a percibir 17.800 euros a través del patrocinio del Programa Estrella Élite. “El apoyo económico de la Junta nos permite consolidar a clubes en la élite del deporte de nuestro país y, además, nos permite llevar el nombre de nuestra provincia por todo el país e incluso por pabellones de Europa, como es el caso del club de tenis de mesa de Linares que disputa competiciones europeas esta temporada”, ha resaltado la delegada.

Por último, Caballero ha apuntado que el Gobierno andaluz trabaja “codo con codo” con las entidades deportivas para que junto con el apoyo económico, se pongan en marcha medidas como la de propiciar el uso gratuito o con una serie de descuentos de las instalaciones deportivas de la Junta, seguimiento médico deportivo, o la difusión de los contenidos deportivos de los clubes a través de una de las novedades para esta temporada, la plataforma digital “Andalucía es Deporte”. “A través de esta plataforma vamos a impulsar la relación de los clubes con la propia consejería, con otros clubes y con el resto del sector deportivo andaluz”, ha destacado.