Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Juventud, Manuel Heras, el presidente de la asociación juvenil Constitución y Libertad, Juan Sebastián Morales, la representante de ALES, Yolanda Montoro y Victoria Reinoso, en representación del IES Jabalcuz ha presentado la IV Campaña de Recogida de Jueguetes y Libros «Un regalo, una sonrisa» que comienza hoy y finalizará el próximo 3 de enero de 2015. El primer año “el beneficiario fuese ALES y después, gracias al éxito de ediciones posteriores, se ha ido ampliando a otros colectivos sociales necesitados. El primer edil añadió que a partir de la segunda edición se sumaron otras instituciones a esta campaña y los juguetes pudieron ser entregados en el IES Jabalcuz, en IFEJA y así  se recibieron numerosos juguetes hasta alcanzar los 900 en la pasada edición.

Por tanto indicó que en esta cuarta campaña informativa “los puntos de recogida serán la propia concejalía de Juventud desde hoy 4 de diciembre hasta el próximo 3 de enero; el IES Jabalcuz desde el 9 de diciembre y hasta el 18 de diciembre así como en FEDUCA desde el 25 de diciembre y hasta el próximo 3 de enero”. El alcalde hizo un llamamiento para que los juguetes que se entreguen “estén en buen estado y los niños puedan disfrutar de ellos”. Asimismo valoró que una de las novedades de esta cuarta edición sea que se recojan también libros, una iniciativa del IES Jabalcuz a la que nos sumamos desde el Ayuntamiento”. Los beneficiarios de los juguetes y libros que se recojan en esta campaña podrán ser, además de Ales, todas las asociaciones que lo soliciten. El alcalde “mostró su agradecimiento a la asociación juvenil ‘Constitución y Libertad y a sus voluntarios por tener la iniciativa en la primera campaña de 2011”.  Por su parte, el presidente de la asociación «Constitución y Libertad», Juan Sebastián Morales, destacó que esta campaña “se ha hecho fuerte gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Jaén y a la sociedad jiennense que tiene un corazón enorme en cada uno de sus ciudadanos. Lo importante es el fin: que ningún niño necesitado se quede sin juguete el día de Reyes” aseguró.

 

La representante de ALES Yolanda Montoro ha señalado que en el hospital lo que sobra es tiempo libre y qué mejor forma que ocuparlo jugando. Estos niños siempre tienen una sonrisa en la boca esa es su mejor arma para afrontar la enfermedad. «Esperamos que la solidaridad de los jiennenses hagan de esta cuarta campaña un éxito», subraya Montoro. El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha indicado que “jamás pensamos que cuando iniciamos esta campaña íbamos a llegar tan lejos, por tanto dio la enhorabuena a todos los colaboradores de esta campaña por el éxito cosechado en ediciones anteriores”. Por último indicó que la entrega de la recogida de los juguetes “será en Feduca el próximo 3 de enero de 2015 y se procederá desde allí al reparto entre los diferentes colectivos”.