Publicidad

JAÉN.-  El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha presidido el Consejo Rector municipal de Deportes en el que se han aprobado distintos temas, entre otros la programación de las actividades deportivas para la Navidad y Reyes, la próxima edición de la Carrera Urbana Internacional «Noche de San Antón», el Cross Popular «Ciudad de Jaén» y dos campeonatos de alto nivel, uno de Squash sub19 y otro de fútbol sala para selecciones autonómicas sub16. En este sentido, el concejal de Deportes, ha calificado el programa de Navidad y Reyes como “muy completo donde se va a combinar deporte de base con el de élite. De hecho, hemos diseñado 24 actividades diferentes dándole cabida a todo tipo de deportes, niveles y aficiones. Entre ellas, recordar que habrá ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, ciclo-indoor, gimnasia rítmica, judo, pick boeing, fútbol y patinaje. Todo con un presupuesto de roza los 10.000 euros”.

 

Higinio Vilches ha resaltado un evento que se podrá ver por primera vez en Jaén, “utilizando la plaza de Santa María como escenario se va a celebrar un encuentro de salto de Altura para el que va a venir Ruth Beitia, que como todo el mundo sabe, es la actual campeona de Europa”. El máximo responsable de deportes del ayuntamiento ha señalado que “teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos muchas de estas actividades tendrán un fin solidario”. Ya en enero, Higinio Vilches ha destacado una nueva edición de la Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’. En la mañana de hoy se ha aprobado la normativa de esta prueba que se llevará a cabo el viernes 16 de enero en la calles de la capital. “Creemos que este año como la carrera se va a celebrar en viernes el número de participantes será mayor que en ediciones pasadas, pensamos que van a ser en torno a 8.000 los corredores que van a formar parte de la edición número 32 de esta Carrera Urbana Internacional”.

 

El concejal de Deportes ha especificado que “para los interesados sepan que se pueden inscribir desde mañana (5 de diciembre) y hasta el día 23 de este mes a través de la página web del Ayuntamiento (www.aytojaen.es). En cuanto a los recorridos no sufren variaciones”.  Higinio Vilches ha añadido que “la tasa a abonar será de 3 euros (excepto para las categorías de  alevín, infantil y cadete en cuyo caso será gratuita) y lo recaudado, tal y como propusimos el año pasado, el Consistorio lo destinará a fines sociales. El presupuesto municipal supera los 51.000 euros, aunque para la organización se necesitaría mucho más, fondos que aportan los patrocinadores”. En esta misma línea, el concejal de Deportes ha adelantado el calendario de eventos más importantes para los próximos meses señalando el Cross Popular «Ciudad de Jaén» y dos campeonatos de reunirán en Jaén a deportistas de alto nivel. “El Cross se va a celebrar el día 22 de febrero en el parque del Bulevar y está incluido en el calendario provincial de Campo a Través. En esta ocasión, la aportación municipal será de 3.500 euros”. El Consejo también ha aprobado dos campeonatos, uno de Squash sub19 y otro de fútbol sala para selecciones autonómicas sub16, que tendrán lugar los días 23 al 25 de enero y el 1 de febrero, respectivamente.