Publicidad

JAÉN.- Lotería Nacional ha dedicado la imagen de su sorteo del próximo jueves, 11 de diciembre, a los Baños Árabes de Jaén, una promoción que llevará este monumento por toda España y que se enmarca en la conmemoración del 30 aniversario de la concesión del Premio Europa Nostra a la restauración de este enclave histórico. En este acto, celebrado en la Sala Templada de los Baños Árabes, la vicepresidenta Pilar Parra ha recordado la importancia de este monumento, “los baños árabes mejor conservados y probablemente los de mayor extensión de Europa”, y se ha remontado a 1984, fecha en la que se rehabilitaron definitivamente. Tres décadas después, la Diputación está llevando a cabo un extenso programa que incluye más de un centenar de actividades conmemorativas, una de las cuales ha sido la utilización de estos Baños Árabes de Jaén como imagen “bella y sugestiva” de un sorteo de Lotería Nacional, en este caso el del jueves 11 de diciembre.

Esta nueva iniciativa se convierte en una plataforma muy potente de difusión porque estamos hablando de 6 millones de décimos que van a recorrer a lo largo y ancho este país, quien ha detallado que se emitirán seis series de 100.000 billetes, y cada uno de estos billetes se divide a su vez en 10 décimos. Es una de las promociones más importantes que van a tener los Baños Árabes, y a coste cero. El precio del décimo es de 3 euros y en premios se repartirán 12,6 millones de euros, de los cuales la vicepresidenta ha deseado que “se quede en la provincia de Jaén el mayor porcentaje posible”. El primer premio es de 300.000 euros a la serie, uno de los décimos tendrá un premio especial de 1,2 millones y también habrá un segundo de 60.000 euros.

La edición de este décimo viene a reforzar la relación estable que mantenemos con con el Servicio Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), porque la gestión en la provincia de la delegación comercial de esta sociedad la viene realizando la Diputación Provincial con distintas formas y nombres desde 1949. De LAE dependen 175 puntos de venta en la provincia, 65 delegaciones y 110 puntos mixtos, a los que la Diputación presta asistencia técnica, coordinación logística y la gestión de la imagen comercial.