Publicidad

JAÉN.-  La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, ha asistido esta mañana, junto con el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, a la jornada de puertas abiertas con la que se ha puesto al servicio de los vecinos de Jaén dos instalaciones deportivas en los barrios del Bulevar y de Santa Isabel. “Las zonas en las que se encuentran estos dos pabellones deportivos ya no serán lo mismo después de la apertura de estas instalaciones deportivas, porque ponemos al servicio de los vecinos y vecinas un nuevo punto de encuentro social que va a permitir mejorar las condiciones en las que desarrollaban hasta ahora la práctica deportiva”, ha señalado Caballero.

La puesta en marcha de estos dos pabellones, según ha señalado la delegada territorial de Deporte, ha sido posible debido a la inversión de 3,6 millones de euros, 1,8 millones de euros para cada proyecto, que el Gobierno andaluz ha invertido gracias al convenio mixto que se firmaba en el año 2008. A esta inversión se debe sumar la construcción de la tercera fase de La Salobreja, que ya disfrutan los jiennenses, a la que la Junta ha destinado cerca de un millón de euros. “El compromiso de la Junta de Andalucía con la modernización y construcción de instalaciones deportivas en la capital está más que demostrdo después de invertir en los últimos años más de 4,3 millones de euros”, ha destacado Yolanda Caballero.

La delegada se ha dirigido a los vecinos de estos barrios de Jaén para invitarlos a que “expriman al máximo” las nuevas instalaciones deportivas con la programación de los colectivos sociales, vecinales y deportivos que se encuentran en estas zonas de la ciudad. “Estamos ante una nueva motivación para fomentar la práctica de algún tipo de deporte que nos permita tener una vida más saludable, tal y como hacen en la actualidad el 42 por ciento de los jiennenses, que han hecho del deporte un hábito de su día a día”, ha destacado.