Publicidad

LUGO.-  Burela FS Pescados Rubén: Edu, Iago Míguez, Matamoros, Antoñito, Ángel, cinco inicial;  Hélder, Carlitos, Chano

Jaén Paraíso Interior: Prieto, Carlinhos, Chino, Cuco, José López, cinco inicial; Eloy Rojas, Emilio Buendía, Campoy, Dani Martín

Goles: 1-0, minuto 7, Iago Míguez; 1-1, minuto 12, Dani Martín; 1-2, minuto 37, Chino

Árbitros: Gallo Suárez // Velasco Martínez (Asturias)

El Burela FS Pescados Rubén no pudo continuar con la buena racha de resultados con la visita del Jaén Paraíso Interior en Vista Alegre (1-2). El conjunto jiennense se llevó los tres puntos a falta de dos minutoso  y cuarenta y siete segundos para el final, después de adelantarse en el marcados, con gol de Iago Míguez xa en el minuto 7, y llegar al descanso con empate a uno.  Comenzó el partido con cierta cautela aunque también con ansias de gol. Fue el conjunto amarillo el primero en llevar peligro a la portería rival, antes del minuto dos y respondió Antoñito con disparo cruzado desde la banda. A punto A punto estivo Carlitos de sorprender después de una recuperación, pero fue Iago Míguez, acto seguido, el encargado de abrir la lata en el minuto 7, tras robar un balón a Emilio Buendía, y  escapar en contragolpe para superar a Prieto. Muy atento estuvo Edu en los siguientes compases con tres disparos peligrosísimos del Jaén a balón parado.

En el minuto 11, Dani Martín recortó a la defensa para buscar la igualada pero apareció una mano prodigiosa de Edu. Pero no pudo hacer nada, el portero del conjunto lucense, un minuto después ya que el Paraíso Interior igualaba la contienda por medio del propio Dani, que empató tras una recuperación de Cuco. Fueron de los mejores minutos del Jaén con un gran portero del Burela que salvó varias ocasiones claras. Y así se llegó al descanso. En la reanudación Cuco se topó de cara con Edu en una clara ocasión. Matamoros lo intentó por el conjunto gallego con un potente disparo abajo, además de una magnífica ocasión de Ángel frustrada por el portero jiennense, tras una contra iniciada por Hélder. Idas y venidas continuas y se pasó del 2-1 al 1-2 en la siguiente jugada. Oportunidad errada de Matamoros y el Paraíso Interior aprovecha la parada de Prieto y un genial contraataque que culmina Chino a poco más de dos minutos para el final. Una victoria clave que pone al conjunto del Jaén a un paso de la Copa de España que se celebrará en Ciudad Real. Virtualmente ya clasificado.