Publicidad

JAÉN.- «Es la operadora de  internet, fijo y móvil que sabe lo que es un ochío». Así se ha presentado, en Ifeja, esta mañana, Blaveo. Una nueva empresa con capital íntegramente jiennense que presta servicios de comunicación, principalmente, en los pueblos y en las zonas rurales de la provincia, aunque nace con vocación de hacerlo en todo el territorio nacional en un corto periodo de tiempo. La economía de la provincia ya no es solamente olivar; no es sólo turismo; también es plástico, madera, o cerámica, y en este sentido, también las nuevas tecnologías, históricamente, han tenido un papel importante en esta provincia. La nueva operadora pertenece al grupo Innovasur que, según los datos ofrecidos en su puesta de largo, factura más de dos millones de euros anuales y emplea a 30 ingenieros en la provincia. Blaveo se encargará de prestar servicios de telefonía fija y móvil y de acceso a Internet. El director general de la marca, Juan José Prieto, ha explicado que en la actualidad dan servicio a más de 7.000 clientes, pero el objetivo es que, a través de una nueva red de franquicias con la colaboración de emprendedores, se llegue a tener una tienda en cada municipio con un empresario local que sea quien preste el servicio a sus vecinos. En total se espera crear unos 100 puestos de trabajo en los próximos meses, en una plantilla donde más del 70 por ciento de los empleados son titulados universitarios.

Desde el 2015, en su política de expansión, en el edificio Eureka de Geolit, se instalará el departamento de ingeniería en I+D+I. llevando a este Parque Tecnológico un circuito de fibra. Innovasur, empresa de Blaveo, posee una red troncal propia en banda ancha con enlaces de hasta mil megabytes por segundo que abarca las provincias de Jaén, Córdoba y Granada. En el móvil todo aquel que se usuario podrá descargar la aplicación Blaveo que dispondrá de todos los servicios de la compañía en su smartphone, como facturas, ayuda, ofertas especiales, etc. Actualmente, en móvil usa cobertura de Orange, y 4G en las grandes capitales de provincia.

Una de las novedades más interesantes que presenta Blaveo es que se puede contratar solo Internet de 8 megas por 24,14 euros al mes, sin tener que llevar asociado un fijo. Algo que, también,se puede hacer por 8,99 euros más. Es decir, Fijo e Internet por poco más de 33 euros. Asimismo para móvil tienen como tarifa 1 Gb más llamadas a 0 euros durante los cinco primeros minutos por 6,99 IVA incluido.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes ha querido, además, «felicitar a este grupo de empresarios que vienen a prestar un servicio a la ciudadanía con una reducción importante en los costes tanto para instituciones como ciudadanos en general». Lo ha valorado, además, en momentos en los que se necesitan buenas noticias, de modo que la implantación de una nueva operadora de estas características, con la previsión de crecimiento tanto en facturación como en número de empleos que nos acaban de presentar, es digno de celebrar. «Y si la empresa nace desde Jaén, con capital de Jaén, que pretende buscar los colaboradores en Jaén y que pretende contratar a empleados de los pueblos, de las zonas rurales de Jaén, la noticia es aún mucho mejor», ha considerado el presidente de la Diputación.