Publicidad

JAÉN.- Entraba con piso firme y decidido saludando a todos a su alrededor. Levantaba los brazos y sonreía. Eran las doce de la mañana. Había llegado unos 20 minutos antes, en su vehículo hasta el parking del hotel Infanta Cristina. Con una fecha marcada a sangre. Dentro de seis meses y ocho días. Ese es el tiempo que queda hasta las próximas elecciones municipales en las que quiere repetir como alcalde de la ciudad de Jaén. Así si presentó, ante los suyos, en una atronadora ovación José Enrique Fernández de Moya. Un acto en el que ha sido proclamado candidato con el 95,21 por ciento de los votos de los 2.527 afiliados populares de Jaén.  Hace ya mas de tres años consiguió una abrumadora mayoría con más de 32.000 votos y un 51,78 por ciento de los votos. Algo que con la fragmentación que puede haber en los próximos comicios se presupone difícil de igualar. Aunque los datos están ahí. El PSOE segunda fuerza política en el consistorio jiennense obtuvo poco más de 20.000. Casi veinte puntos menos.

Miguel Ángel García Anguita ha sido el encargado de presentar al candidato, después de repasar el trabajo de los actuales concejales, área por área. Un duro trabajo según ha comentado porque el ayuntamiento está en quiebra y sin un duro, en ruina. «Así es difícil trabajar, aunque con cariño y amor se pueden hacer muchas cosas», reseñaba García Anguita que le entregaba a Fernández de Moya todas las firmas que aupaban su candidatura para luchar, de nuevo, por la alcaldía. Ya, sobre el atril, José Enrique Fernández desgranaba lo que iba a ser la carrera estos meses por la alcaldía y adelantaba parte de su programa electoral. Lo más llamativo de esta intervención ha sido, sin lugar a dudas, el anuncio del alcalde que en diciembre, el mes que viene, se realizará una gran inversión en la ciudad, aunque no ha habido más datos acerca de este asunto. Y se ha quejado de la situación del ayuntamiento cuando llegaron hace más de tres años. «Somos el equipo de gobierno que hemos recibido la peor herencia de todas las etapas en el Ayuntamiento de Jaén». Y ha resaltado los quinientos millones de  deuda que recibió de la anterior legislatura, y ha asegurado que se han encontrado numerosos desvíos de dinero público». Además, ha manifestado nuevamente su desacuerdo con el tranvía, aunque iba en el programa electoral del PP de Andalucía en el año 2008, y ha mostrado su sorpresa por el aparcamiento del hípico que no tiene entrada ni salida.

El actual alcalde ha mostrado, también, su intención de construir dos nuevos pabellones bajo su legislatura. Uno de ellos, aunque no ha dado datos, está previsto desde hace años se realice frente a la Universidad. Y ha subrayado que han asfaltado cien calles en Jaén con los pocos recursos que tienen. Aunque esta ha sido una de las principales quejas de la ciudadanía. Además, como está haciendo al candidato socialista, Fernández de Moya ha mostrado su intención de recorrer los barrios de Jaén para saber las necesidades de sus vecinos y ha terminado su alocución criticando a la Junta por su dejadez con la ciudad de Jaén.