Publicidad

JAÉN.- Los jiennenses que han pasado, esta mañana, por Plaza de la Constitución han podido ver como los miembros de la plataforma Ganemos están dándose a conocer a la ciudadanía. Es uno de los primeros actos con el objetivo de llegar a las elecciones municipales del mes de mayo con el máximo respaldo de la ciudadanía jiennense. Mesas informativas, octavillas, recogida de firmas, encuentros con colectivos, la difusión en las redes sociales y el boca a boca, son las herramientas que este colectivo ciudadano utilizará para sumar adhesiones al manifiesto que fue aprobado en la última Asamblea. El objetivo es marcar ahora un programa electoral con el que llevar a estos comicios. Actualmente están trabajando en cinco grupos que analizarán las deficiencias de Jaén y propondrán las mejoras que consideran. Asuntos Sociales; Urbanismo y Patrimonio; Medio Ambiente; Democracia Participativa; y el quinto que sería Empleo. «Queremos que la ciudadanía se implique porque queremos que sea un programa para su gente, que de voz a todos y que se tenga en cuenta a sus gentes», señala María José  Madrid, portavoz de Ganemos.

Lo que sí han visto desde esta plataforma es el interés de la gente en cambiar las cosas. «Estamos teniendo mucho éxito en las convocatorias que hemos realizado para que la gente cuente sus inquietudes y lo que hay que cambiar de Jaén, en unos encuentros abiertos donde hay debate y participan muchos jiennenses», comenta Madrid. Una carrera que ha comenzado ya en, prácticamente, todos los partidos políticos cuando aún queda medio año para las elecciones. Unos comicios que puede fragmentar enormemente los municipios y dar cabida a nuevas formaciones políticas.

Manuel Montejo, coportavoz del colectivo ciudadano, por su parte, ha manifestado que “iniciamos esta campaña de difusión y explicación de lo que es Ganemos Jaén. Es necesario que ante la indiferencia de los que mandan, y ante las graves situaciones que están viviendo muchos ciudadanos, pongamos entre todos, soluciones encima de la mesa. Por eso queremos señalar que hay esperanza y que en este lugar de encuentro ciudadano que Ganemos, estamos construyendo una alternativa política para Jaén.