Publicidad

ALCALA LA REAL.- El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido de que en las elecciones municipales de 2015 el PP de Jaén sacará un “magnífico resultado” y habrá “arrebatado” la Diputación “al socialismo para siempre”. La convención provincial que se ha celebrado hoy en Alcala la Real ha servido para marcar músculo dentro de las filas populares que buscan tu gran objetivo de romper la hegemonía socialista en la administación provincial como primer asalto.

​Moreno, que ha clausurado la convención ha afirmado que Jaén “es una tierra de talento” y que admira a esta provincia “porque aquí hay gente con cabeza, con talento, con corazón, gente trabajadora que se deja lo mejor de su vida para sacar adelante a su familia y Jaén, igual que Andalucía, tiene un futuro brillante por delante, pero para que ese futuro sea una realidad necesitamos que nos volquemos y consigamos que todos nuestros compañeros sean grandes alcaldes y alcaldesas”.

Juanma Moreno ha señalado que “el PP es un proyecto de futuro y ganador” y se refirió al “nerviosismo del socialismo andaluz porque hay un partido honesto y capaz que les está mirando a la cara”. “Están nerviosos porque no les salen las cuentas, el PP va creciendo pasito a pasito y Susana Díaz se desinfla como los globos día a día”, apostilló.

​El presidente regional del PP ha reclamado a Susana Díaz “que actúe con contundencia y claridad porque si no lo hace, todo su discurso sobre la corrupción se desmorona”. Moreno ha hecho referencia a la decisión del Tribunal Supremo de encausar a Chaves y a Griñán y reprochó a Díaz que quiera “matizar si están encausados pero no imputados y que van a ir a declarar voluntariamente”. “Llamemos a las cosas por su nombre, aquí en Andalucía ha habido irregularidades, se han hecho las cosas mal y hemos pasado vergüenza por la gestión de un gobierno socialista con Chaves y Griñán”, dijo.

Moreno ha destacado la “diferencia” entre la reacción del PP andaluz y la del PSOE ante los casos de corrupción. Y ha recordado que “hemos tomado la decisión de hacer un reglamento interno que se resume en que aquel militante que meta la mano en la caja se va a la calle”. Además agregó que “otros hablan mucho pero hacen poco, nos tienen acostumbrados a grandes frases y grandes imágenes pero detrás luego no hacen nada”.

Moreno ha subrayado que el PP “es un partido honesto y transparente que trabaja por los ciudadanos y no va a tolerar ningún comportamiento irregular”. Y se ha referido a la expulsión hace tres semanas de 11 concejales en la provincia de Málaga porque apoyaban a un alcalde condenado o a la dimisión ayer de un concejal en La Carolina. “Si tenemos que elegir entre la dignidad y los votos, nos quedamos con la dignidad”, aseguró.

Ante los militantes de la provincia de Jaén, el presidente del PP andaluz ha manifestado que “sabemos escuchar a los ciudadanos y hemos entendido el mensaje de mano dura contra los corruptos. Hay cosas que no nos gustan como militantes del Partido Popular y a veces uno se lleva decepciones pero el partido es mucho más”.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha afirmado que “hoy empieza la cuenta atrás para que el PP alcance el gobierno de la Diputación”, señalando que hoy se ha presentado “a lo mejor que tiene el PP de Jaén. Hombres y mujeres comprometidos con el presente y el futuro de su tierra”.