Publicidad

JAÉN/MADRID.- Una muestra del sector agroalimentario ecológico jiennense se da cita en la trigésima edición de BioCultura, la Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, que se celebra hasta el 16 de noviembre en el recinto ferial de IFEMA de Madrid. Once empresas de la provincia acuden de la mano de la Diputación de Jaén y en el marco de la estrategia “Degusta Jaén” a este encuentro de carácter internacional que se sitúa entre los dos más importantes de cuantos se desarrollan en Europa. Se esperan más de 80.000 visitantes y 700 expositores a la que es la feria referente del sector agroalimentario ecológico en el país.

La Diputación de Jaén cuenta en BioCultura con un estand de 70 metros cuadrados donde se expone aceite de oliva virgen extra, carne de pollo, conservas, platos preparados, zumos, repostería, hortalizas y cosméticos elaborados con aceite de oliva, todos ellos, productos ecológicos de empresas de distintas localidades de la provincia, como Puente de Génave, Porcuna, Quesada, Villanueva de la Reina, Torres de Albanchez, Siles, Pozo Alcón y Cabra del Santo Cristo. “La comercialización es una faceta fundamental dentro del proyecto “Degusta Jaén”, de ahí que desde la Diputación ofrezcamos la posibilidad a los productores de asistir a una serie de ferias que son referentes, con el objetivo de contribuir a la comercialización, la búsqueda de nuevos clientes y mercados, que les permitirá seguir con su actividad y mantener el empleo en este sector tan importante en nuestra provincia”, ha recalcado María Angustias Velasco, diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de BioCultura, junto al cual se presentan multitud de productos y propuestas para la vida diaria que han sido también obtenidos por métodos ecológicos, sin el uso de sustancias químico-sintéticas. Así, también se pueden encontrar productos certificados para la higiene y la cosmética; materiales para la bioconstrucción; energías renovables; muebles y decoración para la vivienda y lugares de trabajo saludables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; cáñamo industrial; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.