Publicidad

JAÉN.- Pedro Vallejos “Pedrito” se ha consolidado como uno de los ejes en el mediocampo del Real Jaén CF. Un jugador de talento que pese a su  juventud, se está distinguiendo este curso por aportar pausa y recorrido a la circulación en la sala de máquinas. Comparece en la sala de prensa seguro de sus posibilidades, y de las del equipo, transmitiendo un mensaje de calma y tranquilidad al entorno. Confía ciegamente en el crecimiento de un equipo preparado para todo: “Me encuentro bien, el míster me está dando confianza, estoy jugando partidos y mis sensaciones son buenas. El equipo creo que está bien, en buena línea de mejora. Quizá no con los resultados esperados, pero estamos trabajando a tope, y seguro que
llegarán tarde o temprano”. Para el jugador blanquillo falta encadenar dos o tres victorias seguidas, para dar moral y ver que lo están haciendo bien. «Estamos creciendo bastante, así
encontraremos nuestra mejor versión. Falta un puntito de suerte para consolidar la dinámica. Es una oportunidad grande la que me están dando. Es una posición importante, en la que han jugado importantes jugadores. Me estoy  encontrando bien, intento ayudar al equipo, y si el míster me da su confianza, la tengo que devolver con buen juego”, ha destacado «Pedrito». Sobre el próximo rival, este fin de semana, asegura que es un clásico. “El CD San Roque es un equipo difícil en su casa. Sabemos que tenemos que salir a ganar, no cabe otra. Es un conjunto que te puede hacer daño si le dejas. En defensa es fuerte, sale bien a la contra, y tienen armas que debemos contrarrestar con eficacia”.

Jaime Astrain ha pasado por la sala de prensa de La Nueva Victoria y ha repasado toda la actualidad de club. Ha dejado claro que el equipo no renuncia ni por asomo a las máximas cotas este año, y expone confianza y seguridad en su discurso. En su opinión, el equipo debe crecer exponencialmente desde ya, y mostrar todo el potencial que, asegura, atesora en juego y capacidad de crecimiento. Apunta a un cambio en la cabeza de la tabla, con el Real Jaén CF como actor principal: “Nuestro objetivo es ganar, necesitamos encadenar victorias y dinámicas. Otro punto es el de agradar a la afición, hacer un buen fútbol; corriendo riesgos, sí, pero esa es la meta, hacer un gran juego en nuestra casa y centrados en la meta”.
Jaime considera que este año el Grupo IV está más equilibrado entre equipos y piensa que falta ese grupo de partidos que se necesitan para crecer y consolidar, «pero en cuanto demos con la tecla vamos a estar por encima de la mayoría”. Y ha continuado: “Soy exigente, y pienso que tenemos que estar entre los dos, tres equipos en lo alto de la tabla; hay que ser realista, por presupuesto, dinámica, plantilla y por idea fútbol, debemos crecer ya. Nos faltan detalles, llevamos pocas jornadas, pero ya debemos empezar a distanciarnos”. “Divido el año en tres partes, los diez primeros partidos, el núcleo central del año, y los últimos diez del curso. Al principio te presentas, después llega el desarrollo, el grueso de puntos, y por último llega la recta final, en la que se decide todo. Hemos visto equipos que cambian mucho. Pienso que nosotros debemos enganchar ya una dinámica importante”.