Publicidad

JAÉN.- Es muy probable que las calles de nuestras ciudades se llenen en los próximos meses de obras. Que curiosamente, problemas enconados durante tres años, tengan ahora solución. O que las críticas a quien gobierna se vuelvan feroces a partir de ahora. Quedan poco más de cinco meses  para las elecciones municipales y los partidos políticos empiezan a hacer sus apuestas y a coger carrerilla en busca del ansiado triunfo que es la alcaldía de los pueblos y ciudades de Jaén. El banderín ha bajado y la carrera está en marcha. Si el Psoe presentaba hace unas semanas los candidatos que habían ganado en las primarias de los municipios de más de 20.000 habitantes hoy el PP de Jaén ha dado su particular “pistoletazo de salida” a la preparación de las elecciones municipales de 2015. Este sábado celebra la convención provincial en la que se darán a conocer a 80 candidatos de la provincia y que contará con la presencia del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

El acto se celebrará en Alcalá la Real a partir de las 11:30 de la mañana. El presidente del PP jiennense, José Enrique Fernández de Moya ha anunciado que el resto de cabezas de lista se conocerán más adelante, incluido el de la capital, que se presentará el próximo domingo en un acto con agentes de barrio. Fernández de Moya ha destacado que “a día de hoy el PP gobierna o cogobierna en 32 municipios de la provincia, eso significa que desplegamos acción de gobierno sobre 323.189 jiennenses. Estamos hablando prácticamente de la mitad de la provincia, un 48,6%. Ese es hoy el poder territorial que tiene el PP de Jaén un partido fuerte, unido, cohesionado, sólido y que gobierna prácticamente a la mitad de los jiennenses”. Y ha añadido que el objetivo es “mantener y consolidar los resultados de las elecciones de 2011 y acceder al gobierno de la Diputación”, un gobierno que “se jugará en comarcas clave” como la de Jaén, la de Úbeda, la de Alcalá la Real y la de Baeza, en ésta última “configurada por seis municipios, la fuerza política que saque un solo voto de diferencia alcanzará ese escaño y es la única comarca que actualmente reparte un único diputado provincial”.

Así mismo, ha resaltado “el dinamismo, la ilusión y el compromiso del proyecto político” del PP jiennense y asegura que los 80 candidatos “constituyen nuestro mejor cartel electoral en todos y cada uno de los municipios”. Fernández de Moya ha subrayado que “la gestión de nuestros alcaldes y alcaldesas es nuestro mejor aval”, en el sentido de que “están trabajando denodadamente en un tiempo muy difícil y complejo. Este ha sido el mandato municipal más difícil en términos económicos y financieros que hemos conocido a lo largo de la etapa democrática, pero ahí estamos al pie del cañón”.