Publicidad

El próximo domingo, 9 de noviembre, se celebrará en Torredonjimeno el XXX Cross del Aceite, que, este año, es la segunda prueba del XVIII Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación. Unos 3.000 atletas se han inscrito para participar en esta carrera, que se desarrollará a partir de las 9.30 horas en el circuito Manuel Pancorbo. Esta es una de las pruebas deportivas más importantes de las que se disputan en la provincia”. Un éxito que, en opinión de Antonia Olivares, diputada de Cultura, “no es fruto de la casualidad y se debe a que confluyen diversos factores”, entre los que ha citado “una organización medida y ordenada, el trato cordial y humano a los participantes, el nivel de los atletas, tanto aficionados como profesionales, el trabajo de los voluntarios y la colaboración de las distintas administraciones, la Diputación, el Ayuntamiento de Torredonjimeno y la asociación para el desarrollo”. “Todo ello hace que tenga una favorable acogida del público”, ha subrayado Olivares, quien ha enfatizado “que también es importante que se conjugue la élite del atletismo con la base, atletas consagrados con las promesas”.

Al respecto, Mario Liébana, empresa que organiza esta actividad ha desgranado algunas de las principales figuras que tomarán parte en esta edición, entre las que ha citado a Sebastián Martos o Esther Hidalgo, que son dos de los nombres confirmados de este año junto a Isabel Bausán, Cinthia Ramírez, Fran Lara, Manuel Pancorbo, Cristóbal Valenzuela o Daniel Carrillo, entre otros. “Además de ellos, este año contaremos con más participantes en las categorías inferiores, porque parte del presupuesto lo hemos destinado a autobuses para que clubes de toda Andalucía y el sur de España se puedan desplazar hasta Torredonjimeno para tomar parte en la prueba”, ha explicado el representante de la empresa ODA Gestión Deportiva, quien ha calculado que “creemos que llegaremos a unos 3.000 inscritos”.

Por último, el concejal de Deportes de Torredonjimeno ha puesto el acento en “los 30 años que este año cumple esta carrera, una edad que comparte con otra prueba deportiva que también se celebra en nuestro municipio, la Clásica de Ciclismo, lo que pone de manifiesto la capacidad que tenemos de organizar actividades deportivas importantes, a las que últimamente se han sumado otras nuevas, como la Milla Urbana o la Rally Bike Calvario”.