Publicidad

Tras el buen resultado del pasado domingo, donde el Real Jaén, ganó cómodamente por 4 a 0 contra el Cacereño, el equipo jiennense vuelve al trabajo esta semana con ganas de seguir sumando de tres en tres. Aunque tras esta victoria de peso, toca volver a un desplazamiento complicado, en un choque fuera de casa, que exigirá lo mejor de los pupilos de Aybar.
El Sevilla Atlético espera a los blancos en un momento de necesidad de puntos, en un momento importante de la primera vuelta para los dos  conjuntos. Para Fran Miranda, uno de los habituales por excelencia en el once jienense, el objetivo del primer puesto pasa de manera innegociable por el triunfo en choques de esta naturaleza, en los que el equipo debe ratificar las magníficas sensaciones dejadas en el último compromiso frente al conjunto extremeño: “Este resultado nos reafirma en nuestra línea, venimos trabajando bien. Salió un buen partido este domingo, y la gente salió contenta. No  olvidamos que lo importante es centrarse en nuestro rendimiento. Los rivales se dejarán puntos, está claro, pero estamos en un momento en el que la clave es estar bien y llegar con opciones a los momentos importantes”. El jugador del Real Jaén asegura que en el plano personal cada vez se encuentra mejor.  “Quien no se exija, no sirve para esto. Tengo la suerte de contar con la confianza del míster y espero devolverla en el campo. Intento trabajar duro, la plantilla es extensa y no es fácil jugar. Todos buscamos sumar. Estamos capacitados para luchar por el primer puesto. Somos conscientes de que ha habido partidos que había que cerrar, pero tenemos fe ciega en acabar en cabeza, no hay otro objetivo para nosotros”, asegura Miranda.
En el compromiso ante el Sevilla Atlético hay un hombre que regresa a la que fue su casa durante varias temporadas. Ángel De la Calzada retorna  a su ciudad de origen y lo hará bajo los tres palos de la portería blanca. La expulsión de Toni en el último choque le ofrece la alternativa al joven meta, y éste está dispuesto a aprovecharla al máximo. Advierte del potencial del contrincante y de la necesidad de realizar un gran papel para obtener los tres puntos: “Lo voy a afrontar como una oportunidad, es verdad que estoy contento por volver a Sevilla, es un aliciente más. Pero en definitiva es un partido como cualquier otro y voy a tratar de ofrecer lo mejor de mi”. Sobre su estancia en la capital hispalense resalta que tuvo un una situación deportiva complicada allí y que ahora, lo que hay que demostrar es que puede ser portero del Real Jaén CF. Sobre su antiguo equipo: “En el Sevilla Atco. la mayoría son antiguos compañeros míos, les conozco bien. Quizá el cambio más grande está en el banquillo. El míster les da una idea de juego bastante buena, con conceptos muy claros. Se trata de un equipo que propone salida de balón, inicio de juego y posesión. Nosotros debemos contrarrestar su juego, planteando un partido en el que apretemos bien su arranque, creo que eso es clave.  Hay jugadores que habitualmente van con la primera plantilla, hay chicos que ya son asiduos a las convocatorias y que marcan la diferencia. El  perder el “derbi chico” puede servirles como un aliciente más, pero nosotros no podemos perder energía en pensar en sus circunstancias. Solo pensamos en hacer nuestro mejor partido y ganar”, subraya De la Calzada.