Publicidad

JAÉN.- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, inaugura este lunes la antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén (UJA) tras su remodelación para adecuar espacios orientados a la formación, emprendimiento y fomento de actividades de I+D+i.  El acto se ha fijado a las 13,00 horas y, junto al ministro, está prevista la asistencia del rector de la institución académica, Manuel Parras; el alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya; el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo; la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, y la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra. El edificio, que se ubica en la calle Virgen de la Cabeza, ha sido objeto de una rehabilitación con un presupuesto de más de tres millones de euros financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Programa Innocampus, en el marco del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (cei A3), señala Europapress.

Con estas obras, que empezaron el julio de 2013, se han adaptado y reformado por completo las fachadas y cubierta, así como las plantas baja y primera, de modo que las siguientes plantas, tercera y cuarta quedarán para futuras actuaciones. También se ha demolido parte del módulo que ocupaba el salón de actos para dotar al edificio de los elementos de evacuación y seguridad a través de nuevas escaleras de emergencia y evacuación, así como de una zona de aparcamientos. Entre las actividades que la antigua escuela va a albergar a partir de ahora, se encuentra una incubadora de empresas, oficinas de I+D+i para EBT (empresas de base tecnológica), el programa de mayores así como el Consejo Social de la Universidad de Jaén.

Con ello, además, se cumplirá otro de los fines de esta intervención, según han venido resaltando los responsables de la institución: contribuir a «dar movimiento» a esta parte de la ciudad, poniendo así de relieve la implicación de la UJA con su entorno, uno de los elementos clave de su funcionamiento.