Publicidad

Dani Torres ha comparecido, en sala de prensa, y su mensaje ha sido claro: el Real Jaén CF va a conseguir reconducir la dinámica y volver a la senda de la victoria. El defensa ha sido transparente en sus declaraciones, y asegura encontrar un vestuario unido alrededor de la figura del entrenador, y con la moral intacta para afrontar el reto de la mejora. Reconoce las actuaciones insuficientes en algunos resultados, pero confirma la máxima disposición y confianza por parte del grupo en la misión de recuperar puestos y sensaciones: “Estamos a un punto del segundo, sólo se ha perdido un partido, y el equipo está tranquilo. Sabemos que con trabajo todo sale adelante, llegarán los resultados, y trabajamos para sumar los tres puntos”.

Y aunque la UCAM se ha escapado algunos puntos, «a todos nos va a tocar pasar por rachas buenas y malas. Está a 9 puntos, 3 partidos en los que pueden caer; nosotros debemos seguir a lo nuestro, sabemos que todos los rivales son difíciles, pero tenemos clara la meta. Lo importante es seguir sumando y no perder. Trabajamos a tope, los partidos tendrán mejor resultado si seguimos creciendo. Toca ganar, pero no es a vida o muerte; alguien puede ponerse nervioso, nosotros no”.

 

La voz de la experiencia de un jugador que se ha erigido en pieza clave del actual plantel siempre tiene un peso importante en el análisis de la situación. Sergio Molina evalúa el momento con rotundidad, pero pide calma y el aporte de todos para desatascar la situación. Asegura que la situación del grupo liguero va a cambiar en pocas jornadas, y apuesta por un Real Jaén CF mejorando su momento: “En el fútbol hay situaciones de todo tipo, y hemos sacado pocos puntos en los últimos partidos, tenemos que ser realistas y corregir errores rápidamente. Estoy convencido de que el equipo tiene capacidad, podemos empezar a crecer desde ya. Llevamos menos puntos de los deseados, pero vamos a reaccionar, son rachas que se pasan. Estoy convencido de que en breves, contaremos partidos por victorias. Si tenemos nervios ahora, nos equivocamos. Queda muchísimo por jugarse, si hacemos un balance ahora, y comparamos al final, mucho habrá cambiado la situación en la tabla”.
Y es que los resultados no están acompañando. De los diez resultados desde que comenzó la liga seis han sido empate a uno. Demasiados puntos que se están quedando por el camino si el objetivo es quedar primeros de grupo. “Entiendo a la gente, se exige estar arriba, están en su derecho. Pero creo que durante el partido necesitamos ir en volandas con el apoyo de todos; habrá tiempo para evaluar. Es cierto que hay que rendir cuentas, pero necesitamos la fuerza de todos para ganar. La clasificación va a cambiar mucho. Aquí los equipos son competitivos, no vamos a pasearnos, eso está claro. Estamos en una liga en la que si no estás al 100% sufres mucho. Cualquiera te puede ganar, esta es la tónica. Debemos ser muy regulares y
seguir sumando puntos semana a semana”.