Publicidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Jaén convoca una concentración con carácter de urgencia, para el miércoles 12 de noviembre a las 11 de la mañana. Esta movilización se hará de forma simultánea en todas las delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía en las capitales provinciales de Andalucía, ante la oposición de la Administración a reintegrar lo recortado a los Empleados Públicos andaluces desde 2012 y a restituir de manera íntegra la paga extraordinaria de Navidad de 2014. José Luis Heredia, presidente de CSIF Andalucía, manifestó su “malestar y tristeza ante la postura de la Administración, que frontalmente se opone a reintegrar todo lo que han recortado a los Empleados Públicos andaluces desde el Plan de Ajuste de 2012. En la Mesa, que fue un tremendo despropósito por la actitud de la presidencia, pedimos que se establezca una partida presupuestaria concreta para ese tema y un calendario de devoluciones, pero siguen atacando a los Empleados Públicos”.

Según Heredia, “por la responsabilidad que conlleva ser el sindicato mayoritario de la Función Pública andaluza, convocamos concentraciones por el enésimo ataque que sufrimos. Hemos pedido que, para mejorar los datos de desempleo y el consumo, se reintegre la paga extra de esta Navidad, donde los Empleados Públicos andaluces volverán a ser los únicos que no cobren íntegramente lo que marca la Ley. También se han negado, en un nuevo ejemplo de falta de democracia y de respeto hacia las leyes”.

De igual modo, anunció que CSIF-A rompe “todo cauce de diálogo con la presidenta, con la consejera de Hacienda, con el Gobierno andaluz y con los partidos que lo sustentan. Deben dar la cara y explicarle a la primera fuerza sindical de la Función Pública qué va a pasar con los derechos cercenados a los Empleados Públicos”. Heredia denunció que los Presupuestos no recogen “la prometida retirada de contratos al 75% en el Servicio Andaluz de Salud y la supresión del descuento del 10% del salario a todos los interinos y contratados de la Administración”, lo que a su juicio supone “una tremenda desigualdad entre los propios trabajadores de la Función Pública”.

El presidente de CSIF-A también ha reiterado la necesidad de convocar ofertas de empleo público acordes a las necesidades de la Función Pública andaluza y ha insistido en “el grave ataque que supone que la Junta no recoja abonar un derecho como el 25% de la extra suprimida por el Gobierno Central en la Navidad de 2012”. De igual modo, se ha quejado por conocer, “en el Parlamento y en los medios de comunicación, las intenciones de la Junta con los Empleados Públicos. Esas intenciones deben plasmarse en el foro adecuado y ante los interlocutores legitimados para ello, que es la Mesa General de la Función Pública que lidera CSIF Andalucía”.