Publicidad

Interóleo continúa con su crecimiento con el objetivo de convertirse en una empresa global dentro del sector aceitero. Una vez consolidada la comercialización de los graneles, convirtiéndose en uno de los mayores grupos productores-comercializadores del mundo en cinco años de funcionamiento, se ha dado un paso más con vistas a su expansión internacional. Y es que Interóleo ya vende aceite de oliva virgen extra envasado en Polonia. El Presidente del Consejo de Administración, Juan Gadeo, explica que, después de un exhaustivo estudio de mercado, se optó por este país como primer destino internacional del aceite envasado porque Polonia está dentro del marco común europeo, dispone de casi 40 millones de habitantes y es un mercado emergente, con unos márgenes que ofrecen una oportunidad interesante de venta. Además, hace unas semanas, «Interóleo Premium» ha sido reconocida como el mejor aceite de oliva virgen extra del país, confirmando el magnífico trabajo realizado hasta el momento.

Y se ha hecho reforzando las líneas básicas y diferenciadoras de trabajo de la empresa, con una clara apuesta por la profesionalización. Juan Gadeo explica que la fórmula de penetración en el mercado polaco se ha hecho siguiendo el modelo de las grandes empresas del sector: establecer una red comercial local propia, sin realizar grandes inversiones y aprovechando las sinergias producidas entre nuestros socios. En este sentido, asegura que la clave ha sido optimizar los recursos que disponen nuestros asociados para reducir los costes de producción y no necesitar endeudamiento para vender el aceite envasado. Una experiencia que está resultado todo un éxito, puesto que esto ha hecho que el aceite virgen extra de Interóleo ya tenga presencia en todas las regiones de Polonia, se comercialice en más de 400 puntos de venta y que, además, después de un año de trabajo Premium ha sido galardonado como el mejor aceite de oliva virgen extra de Polonia 2014-2015, según el Consejo Oleícola polaco Rada Oliwy, premio al que se presentaron 65 candidatos y que refrenda el cuidado trabajo que se ha hecho en la elaboración del producto y en la adaptación a los paladares del país.

Juan Gadeo asegura que Polonia no será el único mercado en el que Interóleo vende su aceite virgen extra envasado. «La idea es convertirnos en un referente comercializador internacional, también, en el envasado, como ya lo somos en los graneles. Por eso, en los próximos meses abordaremos un meticuloso y estudiado proceso de internacionalización con el objetivo de dar los pasos oportunos, firmes pero seguros, como hemos hecho en Polonia. Nuestra intención es estar presentes en más mercados, porque este proceso no tiene marcha atrás si queremos ser fieles a nuestra idea originaria, con la que emprendimos este camino en 2009, la concentración de la oferta para ser cada vez más competitivos», señala Juan Gadeo.