Publicidad

Alumnos de la Casa de Oficios Xauen de Jaén han elaborado una ruta de seis rutas para realizar en bicicleta por la capital y su entorno y poder disfrutar de su rico Patrimonio. Un proyecto que comenzó en noviembre del año pasado, y, que por fin, ha visto la luz tras once meses de arduo trabajo. Chavales, de entre 16 y 25 años, que han recorrido más de 1.200 kilómetros hasta confeccionar estas rutas para los jiennenses que, además, se pueden realizar, también, a pie pues no son complicadas. Han sido necesarias mas de 100 salidas para configurar este tríptico .

 

Las seis rutas que han elaborado son:

1.- Ruta de Jabalcuz. Un recorrido por la naturaleza e historia de Jaén, visitando sus jardines y parque.

2.- Ruta de los Torreones. Aunque se realice algo más lejos de la capital se puede ver cómo era defendida la capital

3.- Ruta de los cañones del río Eliche. El que la realice podrá ver edificios aun pendientes de rehabilitar. Es, también, un recorrido por distintos puntos de Vega y naturaleza.

4.- Ruta del Ciruelo. Que pasea por las Vegas como Puente Tablas  o Puente Jontoya.

5-. Ruta de Santa Catalina. Un viaje por este parque periurbano

6.- Ruta del Patrimonio. Un recorrido por el centro de Jaén.

 

También está El blog que ha sido la recopilación del trabajo que han realizado los alumnos en el último año y cuales han sido sus motivaciones.  Queda también reflejado el trabajo, que no se incluye en el tríptico, pero se estudiaron  durante estos doce meses  muchas rutas para incluir pero que al final se ha desechado. Ha sido un proyecto que es una buena manera de prepararse para entrar en el mercado laboral.